Sergio Alvarez Moya gana el sexto Gran Premio del Longines Global Champions Tour.

Sergio Alvarez Moya de España completó una veloz y efectiva ronda de desempate, para ganar su primer Gran Premio del LGCT en ocho años. (Foto © Stefano Grasso)

 

Con una impresionante ronda de desempate, el jinete español Sergio Alvarez Moya ganó el sexto Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2017 realizado en Cannes, para superar a dos ex-número 1 del mundo como son Simon Delestre de Francia y Daniel Deusser de Alemania.

La prueba diseñada por el italiano Uliano Vezzano contó con la participación de 25 binomios con su nuevo formato, donde 10 de los jinetes regresaría al desempate, donde Sergio Alvarez Moya de 32 años, registraba un tiempo imbatible de 35,76 segundos con el caballo castrado de 12 años Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus) propiedad de Alvarez Moya Horses S.L., significando 150 puntos al Ranking Mundial para el ganador y lograr su primera victoria en un Gran Premio del Tour, después de participar por octavo año.  Dando pasos agigantados en las últimas mediciones del Ranking Mundial, Sergio ocupa hoy día el puesto 13.

Siendo su ventaja muy cercana a 1 segundo, el vencedor era escoltado por el jinete francés Simon Delestre número 10 del mundo, completando su cancha de desempate en 36,70 segundos con el caballo castrado de 12 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon D’anzex), mientras el mejor sembrado de la prueba y número 2 del mundo Daniel Deusser de Alemania, detenía el cronómetro en 37,63 segundos acompañado por el caballo castrado de 10 años SX Hidalgo vg (Quadrillo x Andiamo) ocupando el tercer lugar.

Los dos últimos ceros del desempate fueron para el italiano Alberto Zorzi en el cuarto lugar con un tiempo de 38,30 segundos junto al caballo castrado de 11 años MHS Going Global (Quidam Junior I x Cavalier Royale) y en el quinto puesto Eric van de Vleuten de Holanda, con un tiempo de 43,84 segundos acompañado por la yegua de 11 años Wunschkind 19 (Casall x Caletto I).

Solamente participaba por el Ranking Panamericano Audrey Coulter de Estados Unidos, derribando una vara en su ronda regular y completando su recorrido en 4 faltas y 82,58 segundos con el garañón de 12 años Capital Colnardo (Colman x Coronado) en el puesto 12.

 

Resultado Final