Emanuele Gaudiano nuevamente el más rápido al ganar en el CSIO5* Sopot.

El jinete italiano dio muestras nuevamente de sus grandes cualidades como uno de los más rápidos del mundo, consiguiendo la primera victoria en Polonia. Lillie Keenan y Laura Kraut destacaron. Cassio Rivetti de 74. (Foto © Monika Chrzan)

 

La primera prueba del Big Tour CSIO5* Sopot fue para el jinete italiano Emanuele Gaudiano, quien demostró nuevamente sus grandes cualidades como uno de los jinetes más rápidos del mundo, dominando la prueba de velocidad.

Registrando un tiempo de 58,05 segundos, Emanuele Gaudiano se presentó con el garañón de 8 años Chalou (Chacco Blue x Baloubet du Rouet) propiedad de Equita Kft. Kiss Klaudia, para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial y dominando con cierta facilidad, la cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen Jr.

Siendo una extensa clase de 90 binomios, la segunda posición fue del belga Thierry Goffinet con el caballo castrado de 11 años Artuur JH Z (Andiamo x Baloubet du Rouet) en tiempo de 59,73 segundos, para set junto a Gaudiano los único que rebajaron la barrera de los 60 segundos.  En el tercer lugar Jaroslav Skrzyczynski de Polonia, sacaba la cara por los anfitriones con un tiempo de 60,03 segundos junto a la yegua de 9 años Quintella (Sanvaro x Baloubet du Rouet) y para el cuarto puesto el medallista olímpico Cian O’Connor de Irlanda, completaba su cancha en 60,51 segundos con la yegua de 9 años Cybel II (Varo x Lancer).

Por el Ranking Panamericano destacaban las amazonas estadounidenses Lillie Keenan y Laura Kraut, consiguiendo el quinto y sexto lugar, donde Lillie Keenan se presentaba con el caballo castrado de 12 años Fibonacci (For Feeling x VDL Corlando) propiedad de Chansonette Farm LLC, para terminar en 61,01 segundos, mientras la medallista olímpica Laura Kraut lo hacía en 61,07 segundos junto al caballo castrado de 10 años Constable II (Harley VDL x Lupicor) propiedad de Cherry Knoll Farm.

Las cosas no estuvieron muy bien para el único representante del Ranking Latino Cassio Rivetti de Brasil, derribando dos varas para totalizar 8 faltas, que lo enviaban hasta el puesto 74 con el garañón de 9 años Ut Majeur de Brecey (Diamant de Semilly x Quouglof Rouge).

 

Resultado Final