Daniel Coyle liquida en el desempate para llevarse la Bantrel Cup en Calgary.

Daniel Coyle de Irlanda liquidó en el desempate al número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos para el cierre de la primer jornada. Antonio Chedraui de México y Juan Manuel Luzardo de Uruguay destacaron por los latinos. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

Para el cierre de la primera jornada en la semana ‘National’ CSI 5* en Spruce Meadows 2017, el jinete irlandés Daniel Coyle liquidó a sus adversarios en una ronda de desempate muy complicada, durante la disputa del $86,600 Bantrel Cup 1.55m.

La prueba que inició con 41 binomios, aseguraban sumar puntos al Ranking Mundial todos sus 16 clasificados, siendo el veloz recorrido de Daniel Coyle con la yegua de 11 años Cita (Casall x Pik Ramiro) propiedad de Susan & Ariel Grange, quien se llevaría los máximos honores, al detener el cronómetro en 38,27 segundos en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge.  De esta forma el irlandés se hacía acreedor de 80 puntos al Ranking FEI, superando al número 1 del mundo y también líder del Ranking Panamericano Kant Farrington de Estados Unidos.

En el caso de Kent Farrington, quien por segundo mes consecutivo se mantiene como la principal referencia del salto ecuestre mundial, completaba su cancha en 38,73 segundos junto al caballo castrado de 11 años Sherman D’Amaury (Kannan x Quick Star) para sumar 70 puntos al Ranking FEI, mientras el tercer lugar lo ocupaba el egipcio Sameh El Dahan con la yegua de 13 años Sumas Zorro (Ard VDL Douglas) en tiempo de 39,64 segundos.

Con un total de cinco jinetes completando las dos canchas en cero faltas, el Top 5 lo completaron Quentin Judge de Estados Unidos en el cuarto puesto, registrando 41,68 segundos con HH Quatour (Col Canto x Rosire) y en el quinto como principal referencia del Ranking Latino estuvo el mexicano Antonio Chedraui, completando su cancha en 43,43 segundos acompañado por el caballo castrado de 11 años Ninloubet (Nintender x Galoubet A) para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Igualmente conseguían puntos Juan Manuel Luzardo de Uruguay, derribando una vara para 4 faltas en 40,77 segundos con el caballo castrado de 11 años Stan (Stakkato x Sacramento Son), ocupando el noveno lugar.  Por su parte los mexicanos Fernando Martínez con Cor Bakker (Colandro x Quattro) en el puesto 11, Jaime Azcarraga junto a Anton (Marlone x Orville) de 12 y Federico Fernández con Guru (Ard VDL Douglas x Clover Brigade) en la casilla 16, hacía lo propio para agregar dígitos en sus cuantas del Ranking Mundial.

Por el Ranking Latino finalizaban sin puntos Paulo Sanata de El Salvador en el puesto 21, el mexicano Patricio Pasquel de 22, Pedro Veniss de Brasil en el puesto 27, Mario Oñate de México en el puesto 29 y el chileno Samuel Parot ocupaba la posición 30.

 

Resultado Final