McLain Ward y HH Callas con la primera victoria en Spruce Meadows 2017.

McLain Ward y HH Callas consiguieron la primera victoria de la temporada 2017 en Calgary, donde la diferencia del primero al quinto puesto fue de 55 centésimas de segundo. Destacaron Andrés Azcarraga (MEX), Samuel Parot (CHI) y Patricio Pasquel (MEX). (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La primera prueba en la semana ‘National’ CSI 5* presentado por Rolex en Spruce Meadows marcando el inicio del famoso concurso canadiense, tuvo al tres veces medallista olímpico y número 3 del mundo McLain Ward de Estados Unidos, como el gran ganador del Roadtrek Cup.

La prueba que fue evaluada en velocidad bajo el diseño de cancha por parte del brasileño Guilherme Jorge, contó con la participación de 70 binomios, donde McLain Ward con la yegua de 10 años HH Callas (Albatros) propiedad de Double H Farm, detenían el cronómetro en 66,20 segundos para llevarse la victoria y 50 puntos válidos al Ranking Mundial, siendo la diferencia del primero al quinto puesto de solo 55 centésimas de segundo.

Para el segundo lugar la joven amazona estadounidense Lucy Deslauriers escoltaba al ganador, registrando un tiempo de 66,48 segundos con el caballo castrado de 12 años Hester (Wandor van de Mispelaere x Palestro Vd Begijnakker), seguido en el tercero por Daniel Bluman de Israel, completando su cancha en 66,68 segundos acompañado por la yegua de 10 años Bacara D Archonfosse (Asca Z x Queen D Archonfosse), mientras completaban los cinco mejores clasificados el canadiense Yann Candele en el cuarto puesto con un tiempo de 66,73 segundos junto al caballo castrado de 11 años Chaventyno (Chacco-Blue x Aventyno) y para el quinto puesto Mario Deslauriers de Estados Unidos, conseguía un tiempo de 66,75 segundos con el caballo castrado de 9 años Westbrook (Jaguar Mail x Carrera).

Pasando al Ranking Latino un total de cuatro jinetes conseguían sumar puntos al Ranking Mundial, destacando y finalizando consecutivamente Andrés Azcarraga de México con el garañón de 10 años Contendros II (Contendro I x Drosselklang II) en el sexto lugar registrando 67,04 segundos, para el séptimo el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile en 67,56 segundos con el caballo castrado de 12 años VDL Aberlino (Corland x Purioso) y en el octavo lugar el mexicano Patricio Pasquel marcando un tiempo de 67,99 segundsos con el caballo castrado de 13 años Careyes (Converter x Landgold).  El cuarto en clasificar dentro de los puntos era Federico Fernández de México, completando su cancha en 70,72 segundos cone l garañón de 12 años Sterrehofs Rivegauche (Mr. Blue x Native de Jarsay).

Igualmente participaron los mexicanos Luis Alejandro Plascencia ocupando el puesto 17, Juan José Zendejas Salgado de 25, Lorenza O’Farril de 27, Mario Oñate en el puesto 34, Jaime Azcarraga de 39, el brasileño Rodrigo Lambre de 44, los mexicanos Francisco Pasquel de 56, Nicolas Pizarro de 60 y Antonio Maurer de 61.  Por us parte el uruguayo Juan Manuel Luzardo se ubicaba de 63, el salvadoreño Paulo Santana en el puesto 65 y Pedro Veniss de Brasil en el puesto 66.

 

Resultado Final