Kirsten Vanderveen otra vez gana en el Tryon International Equestrian Center.

La estadounidense Kirsten Vanderveen consiguió una nueva victoria en Tryon al dominar el $35,000 Tryon 1.50m Challenge CSI 4*, donde ocupaba primer y tercer lugar. Santiago Lambre de México finalizó segundo. (Foto © Sportfot)

 

La segunda jornada del 2017 Tryon Summer 2/TR & HC Charity CSI4* tuvo el total protagonismo de la amazona estadounidense Kirsten Vanderveen, luego que sumara una nueva victoria en el Tryon International Equestrian Center, afianzándose como la principal figura del verano en Carolina del Norte.

Ganadora la semana pasada del $35,000 1.45m Suncast Commercial Welcome Stake CSI3* y del $130,000 Asheville/Greenville BMW Centers’ Grand Prix CSI 3*, Kirsten Vanderveen agregaba a su cuenta del mes 50 puntos al Ranking Mundial, dominanado el $35,000 Tryon 1.50m Challenge CSI 4* para representar su tercer victoria en dos semana y cuarta victoria FEI del 2017.

Liderando un grupo de 38 binomios para la ronda regular en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, Vanderveen marcaba el mejor tiempo del desempate en 32,92 segundos con el garañón de 12 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco) e igualmente con su segundo clasificado, el caballo castrado de 13 años Bull Run’s Testify (Dollar du Murier x Oberon du Moulin) marcaba 34,34 segundos, ocupando primer y tercer lugar entre los 11 jinetes clasificados al desempate.

Por el Ranking Latino destacó el mexicano Santiago Lambre, completando su cancha en 33,99 segundos junto a la yegua de 9 años Dolores (Harley VDL x Colorado D), ocupando el segundo lugar y sumando 45 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte el colombino Carlos Ramirez terminaba en sexto lugar al registrar un tiempo de 41,76 segundos en su desempate, acompañado por el garañón de 10 años Happy Wandor van T Roosakker (Wandor van de Mispelaere x V Cento), mientras el argentino Alexis Trosch era el último de los latinos clasificado al desempate, consiguiendo un buen tiempo de 34,97 segundos con la yegua de 11 años Opaline Z (Obelix x Landgraf I), pero derribaba una vara totalizando 4 faltas en el noveno lugar.

También consiguieron sumar puntos al Ranking FEI el venezolano Emanuel Andrade junto al garañón de 14 años Hardrock Z (Heartbreaker x Carthago Z) excediendo el tiempo permitido para la ronda regular y siendo penalizado con 1 falta para terminar en el puesto 15 y el colombiano Ilan Bluman con la mejor cancha de 4 faltas en 70,12 segundos, ocupando el puesto 16 con el caballo castrado de 8 años Enzo (Verdi TN N.O.P. x Amethist).  Igualmente participaban, pero si conseguir puntos Juan Manuel Gallego de Colombia en el puesto 22, su compatriota John Pérez de 24, Ignacio Maurin de Argentina en la casilla 26, Gustavo Prato también de Argentina en el puesto 28, seguido por Daniel Bedoya de Bolivia en el puesto 29, Daniel Stransky de Venezuela en el puesto 31, el argentino Luis Pedro Biraben de 34 y Paulo Stewart de Brasil se eliminaba.

 

Resultado Final