Rene López gana el Grand Prix Ville de Béthune CSI3*.

El colombiano Rene López brilló para conseguir la victoria en el Gran Premio Francés, superando al jinete de casa Nicolas Delmotte. Participaron Luiz Felipe de Azevedo, André Reichmann y Mark Bluman. (Foto © Archivo)

 

Nuevamente el jinete colombiano Rene López brilló para conseguir una nueva victoria en un Gran Premio, luego que dominara el Grand Prix Ville de Béthune diseñado por el francés Jean-Francois Morand para 49 binomios.

Consiguiendo su pase al desempate 8 jinetes, Rene López aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su resultado en el primer lugar, completando su recorrido acompañado del caballo castrado de 13 años Con Dios III (Colman x Romino) en 39,09 segundos. Siendo su tercera victoria FEI del 2017, López número 247 del mundo, acumula hasta la fecha solo 4 triunfos en eventos internacionales avalados por la FEI, donde sin dudas logrará escalar varios peldaños en la próxima medición.  Totalmente apegado a su estrategia, el vencedor se llevaba como premio €14,850.

La segunda y tercera posición fue para los franceses Nicolas Delmotte y Max Thirouin, no consiguiendo rebajar la barrera de los 40 segundos ambos jinetes de casa, pero asegurando buenos resultados con el caballo castrado de 14 años Darmani van T Heike (Grandeur x Voltaire) para Delmotte en 40,51 segundos, mientras Thirouin lo hacía con la yegua de de 9 años Utopia Villelongue (Mylord Carthago x Calypso d’Herbiers) en 42,16 segundos.  El último doble cero de la competencia era del italiano Daniele Augusto Da Rios en el cuarto lugar, completando su cancha en 42,40 segundos con el garañón de 12 años For Passion (For Pleasure x Rio Branco).

Los representantes del Ranking Latino liderados pro Rene López como ganador, también contaron con la participación, pero quedando fuera de los puntos del brasileño Luiz Felipe de Azevedo con el garañón de 11 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler) en cancha de 5 faltas y 85,32 segundos para ocupar el puesto 21, siendo escoltado por su compatriota André Reichmann en el puesto 22 junto al caballo castrado de 9 años Intro van Eeckelghem (Sandro Boy x Cheyenne de Baugy) en 87,14 segundos con las mismas 5 faltas y por último el colombiano Mark Bluman totalizaba 8 faltas en el puesto 26 con el garañón de 10 años Wildfire (Quidam de Revel) en tiempo de 81,71 segundos.

 

Resultado Final