Katherine Strauss inspirada en el $50,000 Idle Dice Open Stake.

Katherine Strauss se inspiró en su ronda de desempate para superar a Laura Chapot y Georgina Blomberg, consiguiendo su primera victoria de la semana. Vasco Flores de Puerto Rico séptimo. (Foto © The Book LLC)

 

La amazona estadounidense Katherine Strauss consiguió su primera victoria de la semana en el Devon Horse Show & Country Fair 2017, luego de una ronda de desempate inspirada, para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Consiguiendo un tiempo de 39,03 segundos junto al caballo castrado de 12 años All In (Aachen x Orlandaise), Katherine Strauss marcaba la pauta ante un grupo de 7 clasificados al desempate, luego que iniciaran la ronda regular 37 binomios.  Manteniendo a distancia dos aguerridas competidoras como son Laura Chapoy y Georgina Bloomberg, la ganadora se llevaba su primera victoria FEI del 2017 y segunda en su joven carrera, donde actualmente ocupa el puesto 619.

La segunda posición fue de Laura Chapot y la yegua de 12 años Thornhill Kate (Courage II x Knockmeal Clover) registrando un tiempo de 41,17 segundos, mientras Georgina Bloomberg lo hacía con el último doble cero en 44,86 segundos junto al caballo castrado de 12 años Crown 5 (Cassini I x Hallig II).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete puertorriqueño Vasco Flores, siendo el último de la clasificación en el desempate al finalizar séptimo, en cancha de 4 faltas y 43,38 segundos con la yegua de 11 años Calista (Cornet Obolensky x Poesie).  Igualmente Vasco Flores completaba una cancha regular de 4 faltas con Balou 660 (Balou du Rouet x Rachel Z) en el puesto 17 y el mexicano Alberto Michán terminaba de 22, acompañado de la yegua de 10 años Handy van HD (Tinka’s Boy x Candy) en un tiempo de 70,64 segundos con 8 faltas.

 

Resultado Final