Kevin Staut imbatible en el €92,000 Prix Julius Baer de St. Tropez.

Kevin Staut de Francia estuvo imbatible en casa para la segunda fecha del CSI5* Longines Athina Onassis Horse Show superando al español Sergio Alvarez Moya. Laura Kraut décima y Enrique González mejor latino en el puesto 14. (Foto © LonginesAOHS)

 

La continuación del CSI5* Longines Athina Onassis Horse Show en St. Tropez, tuvo al jinete de casa Kevin Staut como figura imbatible, luego que marcara la pauta en la ronda de desempate junto a la yegua de 11 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle D’avril du Mazy) propiedad de Haras Des Coudrettes.

Siendo hoy día la principal referencia mundial francesa por parte de Kevin Staut, el número 8 del mundo completaba su recorrido en 42,66 segundos asegurando 100 puntos al Ranking FEI, manteniendo el claro dominio por parte de los jinetes de casa hasta la fecha.  EN lo que fue sin duda un final muy emocionante, la segunda posición fue del jinete español Sergio Alvarez Moya, registrando un tiempo de 42,91 segundos con el caballo castrado de 9 años Iron Man 111 (Chatman x Capitol I), seguido por Olivier Philippaerts de Bélgica en el tercer puesto con la yegua de 10 años Henna de Goederrde (Argentinus x Heartbreaker) en 43,50 segundos, mientras el italiano Alberto Zorzi completaba el último doble cero en el cuarto lugar, marcando en pizarra un tiempo de 45,54 segundos junto al caballo castrado de 11 años  MHS Going Global (Quidam Junior I x Cavalier Royale).

El resto de los clasificados al desempate fueron Daniel Deusser de Alemania, como mejor sembrado de la prueba el número 3 del mundo con 4 faltas en 43,24 segundos, el británico Ben Maher acumulaba 6 faltas en 51,44 segundos en el sexto y séptimo Niels Bruynseels de Bélgica con 8 faltas en 47,54 segundos.

Por el Ranking Latino Enrique González de México conseguía sumar puntos al Ranking Mundial en el puesto 14, completando su cancha regular en 4 faltas y 77,51 segundos con el caballo castrado de 13 años Quilebo du Tillard (For Pleasure x Quat’sous).  El otro participante fue el colombiano Carlos López, quien también terminaba en 4 faltas, pero su tiempo era de 79,98 segundos con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) en el puesto 20.

Pasando al Ranking Panamericano y terminando con la mejor ubicación estuvo la amazona estadounidense Laura Kraut, presentándose con la yegua de 14 años Whitney (Indoctro x Concorde) para finalizar décima en 4 faltas y 75,37 segundos.

 

Resultado Final