Penelope Leprevost reina en St. Tropez liderando el Prix Premiumares.

La amazona francesa Penelope Leprevost cerró la primera jornada del CSI5* Longines Athina Onassis Horse Show con un uno-dos para los representantes de casa, siendo escoltada por Simon Delestre. Enrique González de México séptimo. (Foto © NoellyFloyd)

 

La amazona francesa Penelope Leprevost cerró con broche de oro la primera jornada del CSI5* Longines Athina Onassis Horse Show, siendo sin duda la reina del Prix Premiumares que repartió 92,000 Euros.

La prueba que contó con la participación de 39 binomios, 11 de ellos represaron al desempate para ver como Penelope Leprevost aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial, luego que detuviera el cronómetro en 35,68 segundos acompañada del garañón de 9 años Urano de Cartigny (Diamant de Semilly x Double Espoir) al llevarse la victoria, con lo cual completaba la jornada con el uno-dos francés, siendo escoltada por el ex-número 1 del mundo Simon Delestre, completando su cancha en 36,42 segundos con el caballo castrado de 12 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon D’anzex).  Les siguieron Jos Verlooy de Bélgica en el tercero, Philippe Rozier de Francia en el cuarto puesto y Nicola Philippaerts de Bélgica en el quinto lugar.

Por el Ranking Latino destacaba el mexicano Enrique González ocupando la séptima posición, luego que completara su desempate en 39,67 segundos con el último doble cero de la prueba junto a la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX), permitiéndole su resultado sumar 45 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte Carlos López de Colombia quedaba en un distante puesto 25 con la yegua de 9 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) al totalizar 6 faltas en su ronda regular.

El mejor sembrado de la competencia, número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, terminaba con 16 faltas en el puesto 36 junto al caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris).  También participaban las amazonas estadounidenses Laura Kraut y Jessica Springsteen, quedando ubicadas en los puestos 29 y 32.

 

Resultado Final