Laurent Guillet gana el Prix Bentley del Longines Athina Onassis Horse Show.

Lauren Guillet se llevó la primera victoria FEI en St. Tropez, siendo escolatodo por su compatriota Julien Epaillard. Participación de Carlos López y Enrique González. (Foto © Archivo)

 

La primera prueba del CSI5* Longines Athina Onassis Horse Show en St. Tropez fue ganada por el francés Larent Guillet, cuando se disputó el Prix Bentley en doble fase, consiguiendo un tiempo de 26,31 segundos con el caballo castrado de 11 años Sultan Du Chateau (Kannan*gfe Kwpn x Galoubet A) propiedad de Monsieur Felix Guillet.

Siendo 38 los binomios que participaron en la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, Laurent Guillet aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su primera posición, siendo escoltado por su compatriota Julien Epaillard, registrando un tiempo de 27,12 segundos con el caballo castrado de 13 años Cristallo A LM (Casall x Corofino I).  Siguieron en el orden de llegada Sergio Alvarez Moya de España en el tercer lugar acompañado por el caballo castrado de 9 años Iron Man 111 (Chatman x Capitol I) en 27,96 segundos, para el cuarto puesto John Whitaker de Gran Bretaña en 28,88 segundos con el caballo castrado de 9 años Crumley (Cassus x As di Villagana) y en el quinto lugar Jerome Guery de Bélgica, registrando en su doble fase 28,92 segundos con el garañón de 11 años Garfield de Tiji Des Templiers (Quasimodo Z x Goldspring de Lauzelle).

Por el Ranking Latino participaron Carlos López de Colombia ocupando el puesto 24 con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall), siendo su acumulado de 16 faltas en las dos fases, mientras el mexicano Enrique González completaba la primera fase en 4 faltas para terminar en el puesto 33 junto al caballo castrado de 13 años Quilebo du Tillard (For Pleasure x Quat’sous).

Pasando al Ranking Panamericano Jessica Springsteen era la mejor ubicado en el puesto 19 con la yegua de 14 años Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) y la también estadounidense Laura Kraut terminaba de 29 con la yegua de 14 años Whitney (Indoctro x Concorde).

 

Resultado Final