Michael Whitaker y Viking dominaron el Prize Longines CSIO St-Gall en Suiza.

El veterano jinete británico dominó la primera prueba FEI del Longines CSIO5* St Gallen, superando a los jinetes de casa Steve Guerdat y Werner Muff. Participaron Joao Victor Castro, Yuri Mansur y Eduardo Menezes. (Foto @ csiostgallen)

 

La primer prueba FEI del Longines CSIO5* St Gallen en Suiza, fue dominada por el veterano jinete británico y medallista olímpico Michael Whitaker en la disputa del Prize Longines CSIO St-Gall, que otorgó al ganador 50 puntos al Ranking Mundial.

La cancha diseñada por el suizo Gérard Lachat, tuvo un total de 59 binomios animando la ronda regular y luego daban paso al desempate 11 clasificados, donde Michael Whitaker con el caballo castrado de 15 años Viking (Jacomar x Almox Prints) propiedad de Miss M Braybrooke, detenían el cronómetro en 35,08 segundos asegurando los primero puntos FEI de la semana y superando en cerrado final a otro medallista olímpico, como es Steve Guerdat de Suiza por solo 40 centésimas de segundo, quien se presentaba con la yegua de 10 años Hannah (Dulf van den Bisschop x Kashmir van Schuttershof) propiedad de Jose Salgado Negrete.

Completaron los cinco mejores clasificados Werner Muff de Suiza en el tercer lugar, registrando un tiempo de 36,16 segundos con Daimler (Canturano x Lupicor), para el cuarto puesto Shanne Thijssen de Holanda completaba su desempate en 36,31 segundos junto a la yegua de 10 años Celine M Z (Crusador x Orame) y en el quinto lugar el veloz irlandés Bertram Allen con el garañón de 10 años Hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck / Utrillo van de Heffinck) registraba 37,05 segundos.

Por el Ranking Latino tres brasileños tomaron parte de la ronda regular, siendo Joao Victor Castro el mejor ubicado en el puesto 17 con el caballo castrado de 8 años Chief Tibri Z (Corland x Berlin), siendo su resultado de 4 faltas y 73,37 segundos.  Por su parte Yuri Mansur con el caballo castrado de 12 años Ferro Chin vh Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor) excedía el tiempo de la cancha para totalizar 9 faltas en el puesto 35 y Eduardo Menezes derribaba tres obstáculos para completar su recorrido en 12 faltas junto a la yegua de 11 años Market Irminka (Irco Mena x Tinka’s Boy) ocupando el puesto 41.  Igualmente por el Ranking Panamericano participaba la amazona estadounidense Katherine Dinan acompañada del caballo castrado de 12 años Dogie Douglas (Ard VDL Douglas x High Roller) para terminar en el puesto 28 con 5 faltas.

Los mejores sembrados de la prueba fueron el número 6 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, quien optaba por retirarse y el número 7 del mundo Marcus Ehning de Alemania, ocupando el puesto 14 con 1 falta junto al caballo castrado de 11 años Gin Chin van het Lindenhof (Chin Chin x Calido I).

 

Resultado Final