Michael Greeve profeta en casa al ganar el €62,400 VDL Groep Grand Prix of Eindhoven.

Michael Greeve ganó el Gran Premio de Eindhoven luciendo ante su público con el único doble cero de la prueba. Reed Kessler de Estados Unidos tercera y el brasileño Carlos Eduardo Mota Ribas participaba por el Ranking Latino.  (Foto © Wendy Sholten)

 

El jinete holandés Michael Greeve fue profeta en su tierra, al dominar el CSI3* VDL Groep Grand Prix of Eindhoven que repartió €62,400 entre los mejores 12 clasificados, donde el ganador cautivada a la audiencia con la yegua de 14 años Whitney Bb (Nabab De Reve x Calido I) propiedad de Springstal´t Bergse Bos & M.J. Greeve.

Con la participación de 53 binomios en cancha diseñada por Louis Konickx, solo 5 regresaron al desempate con un perfecto Michael Greeve, siendo el único doble cero de la tarde en tiempo de 47,67 segundos para sumar 80 puntos al Ranking Mundial, donde actualmente ocupa el puesto 502.

La segunda posición era de Lars Nieberg de Alemania, excediendo el tiempo permitido en la ronda desempate y ser penalizado con 1 falta en 50,53 segundos junto al caballo castrado de 9 años Foster 39 (For Edition x Adlantus As).  La mejor representante del Ranking Panamericano resultaba Reed Kessler, quien finalizaba en tercer lugar con el caballo castrado de 14 años Cos I Can (Olympic Lux x Harlequin Du Carel), agenciando el mejor tiempo del desempate en 45,05 segundos, pero derriba una vara que la dejaba sin chance.

Completaron el Top 5 Wout-Jan van der Schans de Holanda en el cuarto puesto, marcando el segundo mejor tiempo del desempate en 45,82 segundos con 4 faltas junto al caballo castrado de 14 años Capetown (Oklund x Carlino).  Por su parte Emily Short de Estados Unidos se quedaba con el quinto lugar, siendo la última clasificada del desempate con acumulado de 8 faltas en 48,64 segundos acompañada del caballo castrado de 12 años Coco II ( La Poco x Calato).

Por el Ranking Latino solo participaba el jinete brasileño Carlos Eduardo Mota Ribas, totalizando una ronda regular de 8 faltas con el caballo castrado de 14 años Wilexo (Phin Phin x Calvados), resultado que lo terminaba ubicando en el puesto 30.

 

Resultado Final