Italia hace historia en casa al ganar después de 32 años la FEI Nations Cup en Roma.

Italia con dos formidables rondas y totalizando 9 faltas regresaron a lo más alto de podio en el CSIO5* Roma integrada por Piergiorgio Bucci, Alberto Zorzi, Lorenzo de Luca y Bruno Chimirri. Canada sin suerte en el octavo lugar. (Foto © piazzadisiena.it)

 

Luego de 32 años la selección de Italia consiguió la victoria en la Longines FEI Nations Cup de Roma, al totalizar en sus dos rondas 9 faltas, siendo liderados por Alberto Zorzi con una de las tres doble canchas perfectas.

La cancha que era diseñada por Uliano Vezzani de Italia en el CSIO5* Roma conformado con 8 países, tenía una primera ronda donde igualaban con 4 faltas italianos y holandeses llevando el favoritismo, mientras cerca en la tercera posición se ubicaban los suecos con 7 faltas.

Siendo la 85ta edición del Piazza di Siena en la capital italiana, los locales supieron levantar de sus asientos al público asistente en cada una de sus canchas para la segunda vuelta, iniciando con Piergiorgio Bucci junto al garañón de 13 años Casallo Z (Casall x Carthago Z) que venía de completar 4 faltas en la primera ronda, consiguía el primer cero para los italianos.  Seguidamente como segundo en el orden de entrada, Alberto Zorzi sumaba su segundo cero de la tarde con la yegua de 12 años Fair Light van T Heike (Vigo d’Arsouilles x Darco), siendo el más destacado por los ganadores, mientras el mejor italiano de la actualidad Lorenzo de Luca, número 6 del mundo, aseguraba en cancha de 5 faltas junto al caballo castrado de 13 años Ensor de Litrange Lxii (Nabab de Reve x Mr Blue) la victoria en más de tres décadas, totalizando 9 faltas.  El otro integrante del equipo fue Bruno Chimirri, siendo en sus dos presentaciones los resultados eliminados.

La segunda posición fue para Holanda, quienes venía de igualar en la primera ronda con los ganadores, pero en definitiva finalizaron con 9 faltas en la segunda vuelta para un gran total de 13 faltas, complicándose cuando el actual campeón mundial Jeroen Dubbeldam se retiraba, perdiendo un posible buen resultado y dejando toda la responsabilidad para sus compañeros, donde Gerco Schröder con su caballo castrado de 14 años Glock’S Cognac Champblanc (Clearway x Caretino 2) conseguían 4 faltas, Jur Vrieling con el garañón de 11 años Vdl Glasgow Vh Merelsnest (Nabab de Reve x Darco) agregaban otras 4 faltas y Marc Houtzager excedía el tiempo acordado para ser penalizado con 1 falta acompañado por el caballo castrado de 10 años Sterrehof’S Calimero (Quidam de Revel x Achill).

Para el tercer lugar había un empate entre Irlanda y España, ambos con mismos recorridos de 13 faltas en la primera vuelta y 4 faltas en la segunda pasada, siendo el total acumulado de 17 faltas.  Los irlandeses tuvieron como destacados en la segunda ronda a Shane Sweetnam y Shane Breen en canchas de cero faltas y los españoles tuvieron a Eduardo Alvarez Aznar y Sergio Alvarez Moya en mismas condiciones.

El resto de las selecciones que participaron quedaba con Francia en quinto lugar totalizando  20 faltas con Kevin Staut (4/0) como el más destacado, empatando en el quinto puesto estuvieron lo representantes de Suecia, que perdieron toda su ventaja en la segunda ronda con 13 faltas, pero destacaba con el segundo doble cero Douglas Lindelöw con Zacramento (Cardento x Cortus).  Para el séptimo lugar culminaba Suiza, quien también contó con la formidable actuación del medallista olímpico Steve Guerdat y la yegua Bianca (Balou du Rouet x Cardento), siendo el último doble cero de la Copa de Naciones, para que su país completara las dos rondas en 24 faltas.

Los representantes del Ranking Panamericano no contaron con una buena efectividad de resultados, siendo así como Canada terminaba en octavo lugar integrada por Yann Candele que no estuvo en su mejor día con dos canchas de 12 faltas cada una, Kara Chad se iba con 8 y 4 faltas, Jaclyn Duff sorprendía con 1 falta en su primera pasada y 8 en la segunda, mientras el medallista olímpico y actual número 4 del mundo Eric Lamaze, no concretaba en su primer recorrido junto a Chacco Kid (Chacco Blue x Come On) un buen resultado, siendo su acumulado de 8 faltas en la primera ronda y cero en la segunda, totalizando los canadienses 29 faltas.

 

Resultado Final