Karel Cox y Flinstone Van’t Eigenlo se adueñan del ASML Prix en Holanda.

Karel Cox cortó la seguidilla de jinetes holandeses para conseguir la primera victoria del CSI3* Eindhoven. Leopold van Asten ocupó el segundo lugar. Reed Kessler destacaba por el Ranking Panamericano y Carlos Eduardo Mota Ribas por los latinos. (Foto © DigiShot)

 

Un complicado y cerrado final en la ronda de desempate para el €25,350 ASML Prix, marcó el inicio del CSI3* Eindhoven en Holanda, resultando ganador el jinete belga Karel Cox, quien cortó la seguidilla de cuatro jinetes de casa que le siguieron.

La cancha diseñada por Louis Konickx para 58 binomios que animaron la competencia en su ronda regular, tuvo un desenlace muy emocionante en la ronda de desempate conformada por 13 jinetes clasificados.  Fa así com Karel Cox de Bélgica dejaba sin chance a los representantes de casa, cuando completaba su recorrido en 37,31 segundos con el caballo castrado de 12 años Flintstone Van’T Eigenlo (For Pleasure x Kashmir van Schuttershof), siendo su ventaja de apenas 10 centésimas de segundo ante el holandés Leopold van Asten, para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Para Leopold van Asten encabezaba una seguidilla de 4 jinetes de casa, presentándose con la yegua de 10 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus) ocupando el segundo lugar en 37,41 seguidos y muy cerca en el tercero Gert Jan Bruggink con el garañón de 11 años Umeunig (Untouchable Z x Chellano Z) registrando un tiempo de 37,64 segundos.

Pasando a la delegación del Ranking Panamericano y Ranking Latino, la amazona estadounidense Reed Kessler era la mejor ubicada en el puesto 17, consiguiendo una buena cancha en 4 faltas junto al caballo castrado de 14 años Cos I Can (Olympic Lux x Harlequin Du Carel), pero sin sumar puntos al Ranking Mundial.  Por su parte el único representante de los latinos fue el brasileño Carlos Eduardo Mota Ribas totalizando 8 faltas, para ocupar el puesto 36 con el caballo castrado Wilexo (Phin Phin x Calvados).

 

Resultado Final