«Capitan Canada» Ian Millar gana el $50,000 FEI Jumper Classic CSI2* en Caledon.

El Capitan Canada Ian Millar inspirado en casa se impuso en la prueba estelar de la semana CSI2* Caledon National. (Foto © Ben Radvanyi Photography)

 

La prueba estelar de la semana CSI2* Caledon National en Canada, tuvo a su más importante figura del salto ecuestre y sin duda la principal referencia olímpica que existe, como es el «Capitán Canada» Ian Millar.

El diez veces integrante del equipo olímpico canadiense Ian Millar y record que se perfila imbatible para asistir a las Olimpiadas, se inspiró en casa para conseguir la victoria en el $50,000 FEI Jumper Classic CSI2* con el caballo castrado de 14 años Dixon (Vigo D’arsouilles x Olisco), en un muy disputado desempate entre los 8 clasificados.

Siendo 28 los integrantes para disputar la prueba en su ronda regular diseñada por Leopoldo Palacios de Venezuela, Ian Millar detenía el cronómetro en 34,09 segundos para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial, superando a la dupla irlandesa de Conor Swail y Daniel Coyle.  Para Swail que regresaba con la yegua de 12 años Flower (Bon Ami x Randel Z) completaba su recorrido en 34,82 segundos y Coyle le escoltaba en la tercera posición con la yegua de 11 años Cita (Casall x Pik Ramiro) registrando un tiempo de 35,05 segundos.

 

Resultado Final