Mathieu Billot triunfa en el CSI4* Prix Grand Prix Ville de Bourg en Bresse.

Mathieu Billot consiguió la victoria en el Gran Premio al superar al irlandés Mark McAuley. Rene López de Colombia ocupó el cuarto lugar. (Foto © psvphoto)

 

El jinete francés Mathieu Billot inspirado en casa, consiguió la victoria en el €70,000 Prix Grand Prix Ville de Bourg en Bresse ante un público que mantuvo toda la energía, en apoyar al ganador, quien conseguía 80 puntos al Ranking Mundial con el primer lugar.

Superando una primera ronda de 50 binomios y clasificando al desempate solo 5 de esos jinetes en cacha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, Mathieu Billot se presentaba con el garañón de 11 años Shiva D’Amaury (For Pleasure x Lando) para completar su recorrido en 42,35 segundos, logrando superar al irlandés Mark McAuley quien registró el segundo y último doble cero en tiempo de 43,10 segundos junto al caballo castrado de 13 años Miebello (Flyinge Quite Easy 958 x Cardento 933).

El mejor tiempo del desempate lo conseguía el francés Alexandre Fontanelle en 40,45 segundos, pero derribaba una vara con el caballo castrado de 14 años Prime Time Des Vagues (Diner’s Time x Helios D’Aumont) para ocupar el tercer lugar.

Pasando a los representes del Ranking Latino el más destacada fue el colombiano Rene López, consiguiendo un excelente desempeño para terminar en cuarto lugar junto al caballo castrado de 11 años Big Brother (Untouchable 27 x Gran Corrado), completando su cancha en 4 faltas y 44,46 segundos que representaron 55 puntos al Ranking Mundial.  Igualmente el jinete brasileños Adir Abreu Junior sumaba puntos en el puesto 11 con el caballo castrado de 10 años Hunter van het Indihof (Bentley van de Heffinck x Mr. Blue).  Por otra parte sus compatriotas Yuri Mansur, Cassio Rivetti y Joao Victor Castro no conseguían puntuar, siendo Mansur el mejor ubicado en el puesto 30, Rivetti completaba la tabla de clasificación en la casilla 46, mientras Castro se retiraba.

 

Resultado Final