Kent Farrington gana el CSI 5* Rolex Grand Prix.

El número 1 del mundo Kent Farrington hizo valer su favoritismo al ganar el CSI 5* Rolex Grand Prix del Royal Windsor Horse Show. Lorenzo de Luca de Italia segundo y Scott Brash de Gran Bretaña tercero. (Foto © rwhs.co.uk)

 

La conclusión del CSI 5* Royal Windsor Horse Show tuvo como plato principal el Rolex Grand Prix y la victoria del gran favorito, número 1 del mundo y mejor sembrado de la prueba Kent Farrington.

Con la participación de 29 binomios, las emociones fueron creciendo con varios de los mejores jinetes del mundo en acción, para concentrar el exclusivo grupo en una ronda de desempate con 12 clasificados.  Fue así como el líder del Ranking Panamericano copaba la escena en la etapa decisiva, consiguiendo una cancha impecable junto al caballo castrado de 11 años Sherkan D’Amaury (Kannan x Quick Star) al detener el cronómetro en 39,97 segundos. Con un premio a repartir de €342,000 al ganador le tocaban €75,000 más 150 puntos al Ranking Mundial, el cual por cierto pareciera que no quiere dejar de dominar, siendo escoltado en el segundo lugar por el italiano número 6 del mundo Lorenzo de Luca, completando su cancha en 40,85 segundos con el caballo castrado de 10 años Halifax van het Kluzebos (Heartbreaker x Fetiche du Pas).

También gozaron de buenos resultados en el tercer puesto Scott Brash de Gran Bretaña y ex-número 1 del mundo con un tiempo de 40,97 segundos, presentándose con la yegua de 16 años Ursula XII (Ahorn x Papageno), seguido por las amazonas estadounidenses Laura Kraut en el cuarto puesto en tiempo de 41,2 segundos con el caballo castrado de 11 años Deauville S (Diamant de Semilly x Lux Z) y quinta la ganadora de ayer Jessica Springsteen con el caballo catrado de 10 años Cynar VA (Clarito x Alcatraz) en 43,13 segundos.

El mejor tiempo del desempate lo consiguió el canadiense medallista olímpico Eric Lamaze con la yegua de 14 años Fine Lady 5 (Forsyth Bravour x Burggraaf), su compañera en Río 2016, registrando un tiempo de 37,52 segundos, pero derribaba una vara totalizando 4 faltas en el octavo lugar.

 

Resultado Final