Pedro Muylaert sigue la buena racha al ganar el Grand Prix Longines – Ville de La Baule.

PRINCE ROYAL Z MFS : JUNQUEIRA MUYLAERT Pedro

El jinete brasileño Pedro Muylaert continuó la buena racha de resultados y sumó su tercera victoria FEI del 2017. (Foto © psvphoto.com)

 

El jinete brasileño Pedro Muylaert continuó su buena racha en el CSI 5* Longines Jumping International de La Baule, al sumar su tercera victoria del año 2017 en eventos FEI sumando igualmente su tercer Gran Premio al dominar el €200,200 Grand Prix Longines – Ville de La Baule.

En cancha diseñada por Frédéric Cottier para 50 binomios, solo 8 regresaron al desempate incluyendo a Pedro Muylaert, quien para muchos poco informados dieron el título como la «Gran Sorpresa», pero ya mostraba sus progresos en el Winter Equestrian Festival 2017 ganando el Gran Premio CSI 3* sexto del calendario, lo que en su momento representó la primera victoria FEI en la carrera del brasileño, agregando también un segundo lugar y encaminaba a su selección en la Copa de Naciones para ocupar el tercer puesto.  Luego este mismo mes de mayo sumaba el segundo triunfo FEI con el Gran Premio CSI 3* de Lummen, preparando el escenario para lo que hoy representó su victoria más importante en la semana CSI 5*.

Presentándose con el garañón de 10 años Prince Royal Z MFS propiedad de MFS Sport Horses LLC, Pedro Muylaert completaba su ronda de desempate en 45,39 segundos para acreditarse 130 puntos al Ranking Mundial, donde actualmente ocupa el puesto 406, dejando a varios de los favoritos sin chance de triunfo.  La segunda posición fue del francés Patrice Delaveau con el caballo castrado de 12 años Aquila HDC (Ovidius x Bollvorm’s Lauriston) en tiempo de 45,94 segundos, mientras el tercero era del holandés Maikel van der Vleuten junto a la yegua de 12 años VDL Groep Arera C (Indoctro x Voltaire) registrando 46,24 segundos.

Para el cuarto y quinto puesto en lo que cerraba el Top 5 del Gran Premio estuvieron el dos veces ganador de la semana Henrik von Eckermann de Suecia en el cuarto puesto con el caballo castrado de 15 años Centinero (Cento x Cash) y quinto el francés Simon Delestre con el garañón de 13 años Classic Bois Margot (L’Arc de Triomphe x Galoubet A).

Los representantes del Ranking Latino liderados con la gran actuación de Muylaert, no completaban una buena jornada, quedando muy distantes en la clasificación final, sus otros dos representes con Rene López en el puesto 40 junto a la yegua de 10 años Twig du Velillos (Diamant de Semilly x Tornado D’Hotot) acumulando 13 faltas y el argentino José María Larocca con el garañón de 9 años Diablo Blanco (Chacco-Blue x Cento) ocupaba el puesto 45, siendo su resultado de 24 faltas.

 

Resultado Final