Christian Ahlmann gana el CSI 3* Gran Premio de Mannheim.

Christian Ahlmann de Alemania dominó en casa la prueba estelar del CSI 3* Mannheim, ocupando 10 de los primeros 9 puestos los jinetes del patio. Participaron Enrique González de México y Karina Johannpeter de Brasil. (Foto © maimarkt-turnier.de)

 

El ex-número 1 del mundo y actual número 5 del Ranking FEI Christian Ahlamnn, consiguió la victoria en la prueba más importante de la semana CSI 3* Mannheim, dominando el Gran Premio junto al garañón de 14 años Colorit (Coriano x Capitol I) propiedad de Klaus Isaak.

Siendo 46 los binomios participantes en la prueba diseñada por Christa Jung de Alemania, 9 combinaciones regresaron al desempate, donde solo 1 jinete no era de procedencia alemana.  Deteniendo el cronómetro en 38,27 segundos, Christian Ahlamnn se llevaba 80 puntos al Ranking Mundial al ocupar le primer lugar, siendo el primero de cuatro doble ceros que finalizarían, para dejar al único jinete no alemán en el segundo lugar registrando un tiempo de 40,08 segundos, por parte del egipcio Karin Elzoghby con la yegua de 12 años Amelia (Cantos x Numero Uno), mientras los dos doble ceros restantes eran de Markus Beerbaum con el garañón de 11 años Comanche (Coupe de Coeur x Baloubet du Rouet) en el tercero registrando un tiempo de 43,69 segundos y para el cuarto lugar Laura Klaphake con la yegua de 9 años Catch me in you can (Catoki x Acordplus) en tiempo de 44,25 segundos.

Por el Ranking Latino participaron Enrique González de México y Karina Johannpeter de Brasil, quedando ambos competidores fuera de los puntos, con González en el puesto 30 junto a la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) totalizando 12 faltas y Johannpeter en el puesto 32 con 13 faltas junto al caballo castrado de 14 años Casper 150 (Concetto I x Grannus).

 

Resultado Final