Pedro Muylaert vence en el CSI 3* Grand Prix Spring Tour de Lummen.

Nueva victoria para el jinete brasileño Pedro Muylaert al ganar el Gran Premio en Bélgica superando por 5 centésimas de segundo al británico Guy Williams. Mark Bluman de Colombia quinto. (Foto © Archivo/Gabriela Lutz)

 

Nuevamente el jinete brasileño Pedro Muylaert mostró su gran progreso, ahora suelo europeo, cuando se llevó la victoria en el CSI 3* Grand Prix Spring Tour de Lummen, Bélgica, acreditándose 50 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Chacote (Chacco-Blue x Quick Star) propiedad de Mfs Sport Horses Llc, Pedro Muylaert registraba un tiempo de 35,13 segundos en su ronda de desempate, superando en cerrada lucha al británico Guy Williams, quien era 5 centésimas de segundo más lento para quedar en segundo lugar con el garañón de 12 años Rouge de Ravel (Ultimo van te Moude x Quouglof Rouge).

La prueba que estuvo conformada por 44 binomios en la ronda regular del Gran Premio, siguieron a Muylaert y Williams un total de 11 jinetes más, ocupando el tercer puesto Aniek Poels de Holanda con la yegua de 12 años Athene (Berlin x Numero Uno) registrando 36,72 segundos y el último doble cero en la cuarta posición estuvo el irlandés Dermott Lennon junto a la yegua de 12 años Fleur IV (Chatman x Darco).

Con respecto al Ranking Latino encabezados por el vencedor, Mark Bluman de Colombia detenía el cronómetro en 33,60 segundos para ser el más veloz del desempate, pero derribaba una vara con el garañón de 10 años Wildfire (Quidam de Revel) para quedar quinto sumando 30 puntos al Ranking Mundial, mientras Cassio Rivetti de Brasil quedaba fuera de los puntos en le puesto 26 con el garañón de 9 años Ulahop Bay (Lamn de Fetan x Kannan) en cancha de 4 faltas para la ronda regular.

 

Resultado Final