Zazou Hoffman sorprende en el $35,000 Aon Cup de Spruce Meadows.

113

La amazona estadounidense de 26 años de edad Zazou Hoffman se llevó la primera victoria en su carrera superando a su compatriota y número 1 del mundo Kent Farrington. Nicolas Pizarro séptimo. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La segunda prueba del ‘North American’ CSI 5* tuvo la gran sorpresa por parte de Zazou Hoffman, una joven estadounidense de 26 años, quien consiguió la primera victoria en su carrera.

Para el recuerdo fue el día para Zazou Hoffman, quien conseguía por primera vez la victoria en un evento FEI y mejor aún para la número 829 del mundo que lograba superar en cerrado final al número 1 del mundo Kent Farrington y al número 7 del mundo Eric Lamaze.

Completando su cancha de desempate en la disputa del $35,000 Aon Cup, Zazou Hoffman marcaba un tiempo de 35,31 segundos con la yegua de 14 años W Zermie 13 (Robert R x Voltaire) consiguiendo 50 puntos al Ranking Mundial, seguida por su compatriota Kent Farrington, ganador de dos pruebas ayer, quien registraba un tiempo de 35,40 segundos con el caballo castrado Dublin (Cobra x Calido), mientras el tercero lo ocupaba el canadiense Eric Lamaze junto al caballo castrado de 11 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On) en 36,30 segundos.

Para el Top 5 y siguiendo con el grupo selecto de grandes estrellas que superaba la ganadora estuvieron, Yann Candele de Canada en el cuarto puesto en 36,51 segundos con Chaventyno (Chacco-Blue x Aventyno) y el número 2 del mundo McLain Ward terminaba en quinto lugar con HH Callas (Albatros x Quattro B) en 37,15 segundos.

Por el Ranking Latino destacaron los mexicanos Nicolas Pizarro y Patricio Pasquel, siendo los únicos que sumaban puntos al Ranking FEI, siendo Pizarro el dueño del séptimo lugar con la yegua de 10 años La Petite Fleur 6 (Lexicon x Romino) en 38,07 segundos y en el caso de Pasquel acompañado por el caballo castrado de 13 años Careyes (Converter x Landgold) en la octava posición con 38,37 segundos.

 

Resultado Final