Yuri Mansur es el nuevo líder del Ranking Latino.

498

Yuri Mansur de Brasil se convirtió por primera vez en el líder del Ranking Latino, desplazando a su compatriota Pedro Veniss. (Foto © Nuno Vicente)

 

El jinete brasileño Yuri Mansur se convirtió en el nuevo líder del Ranking Latino, luego que desplazara a su compatriota Pedro Veniss al dar un gran salto en la clasificación.

Subiendo 12 posiciones en el Ranking Mundial, ahora el número 39 del mundo Yuri Mansur se convirtió en la principal referencia latina del salto ecuestre y número 1 de Brasil, acumulando 1.930 puntos.

Luego de mantener el liderato Pedro Veniss por ocho meses consecutivos y desplazar en esa oportunidad al jinete chileno Samuel Parot, hoy corrió con la misma suerte, gracias al formidable salto que dio Yuri Mansur en el Ranking Mundial con su victoria en la semana CSIO5* HITS Ocala junto al garañón de 10 años Vitiki (Valentino x For Expo), un tercer lugar la misma semana, más los puntos que le valieron de las dos Copas de Naciones en Ocala y Wellington, respectivamente.

Si bien Pedro Veniss caía al segundo lugar en un mes de febrero no muy bueno con solo un quinto lugar como mejor resultado, la diferencia es de solo 5 puntos (1.925) con respecto a Yuri Mansur y sin duda dependerá del mes de marzo, para ver si retorna a la mayor distinción latina del salto ecuestre.

Por su parte el Top 10 tuvo pocos cambios con Marlon Módolo Zanotelli de Brasil bajando al tercer lugar con el mismo acumulado los últimos tres meses de 1.855 puntos, Carlos López de Colombia también retrocedía un puesto al cuarto lugar con 1.785 puntos, mientras subiendo un puesto al quinto lugar Santiago Lambre de México, empataba con el jinete brasileño Rodrigo Lambre, logrando subir este último dos posiciones.

Samuel Parot de Chile bajaba dos puesto del quinto al séptimo, Nicolás Pizarro mejoró dos puestos hasta el octavo, Francisco Pasquel de México bajaba al noveno y Patricio Pasquel caía del octavo al décimo lugar.

Para el Top 20 los cambios más emblemáticos estaban con Eduardo Menezes escalando del puesto 13 al 11, Juan Manuel Luzardo de Uruguay caía un puesto al 12, Eugenio Garza de México mejoraba del 14 al 13, misma suerte para su compatriota Jaime Azcárraga del 15 al 14, mientras Emanuel Andrade de Venezuela bajaba tres lugares hasta el 15.  Por su parte Dayro Arroyave de Colombia subió un puesto del 17 al 16, el mexicano Luis Alejandro Plascencia retrocedió un puesto al 17, Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil ingresaba a los mejores 20 del Ranking Latino en el puesto 18, al igual que Diego Vivero de Ecuador en el puesto 19 y cerró Fernando Martínez Sommer de México bajando dos puestos del 18 al 20.