Wout-Jan van der Schans firme en el CSI2* Opglabbeek.

76

El jinete holandés Wout-Jan van der Schans estuvo fimre en su ronda de desempate para lograr un ventaja superior a 1 segundo ante el egipcio Nayel Nassar. (Foto © equnews.be)

 

El jinete holandés Wout-Jan van der Schans se llevó la victoria en el CSI2* Opglabbeek con su firme ronda de desempate ante el egipcio Nayel Nassar.

Con 79 binomios en la cancha diseñada por Henk Linders, solo 7 jinetes regresarían para la ronda de desempate, donde Wout-Jan van der Schans con el caballo castrado de 14 años Capetown (Oklund x Carlino) propiedad de K.J. Van Den Berg & S.J. Kat, registraron un tiempo de 37,92 segundos y sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Siendo solo tres los doble cero que completaron la clase, Wout-Jan van der Schans superó con ventaja poco más de 1 segundo al jinete egipcio Nayel Nassar y su caballo castrado de 13 años Lordan (Lordanos x Landor), quienes terminaron en 38,96 segundos, mientras el alemán Marcus Ehning se encarga del tercer lugar con el último doble cero junto al garañón de 14 años Cornado Nrw (Cornet Obolensky x Acobat) en 39,16 segundos.

Completaban el Top 5 Kendra Claricia Brinkop de Alemania en cuarto lugar con el garañón de 10 años Cordynox (Cornado I x Polydor) en cancha de 4 faltas y 38,08 segundos, quedando en quinto lugar Joy Lammers de Holanda junto a la yegua de 11 años Taura van de Broekkant (Tornado x Perhaps vh Molenvondel) con las mismas 4 faltas en 38,56 segundos.

Por el Ranking Latino destacó Yuri Mansur de Brasil finalizando en octavo lugar con la yegua de 9 años Tinkerbell 31 (Incolor x Argentinus) excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 1 falta, pero lograba sumar puntos al Ranking Mundial.  Igualmente los también brasileños Rodrigo Mesquita Marinho con el caballo castrado de 15 años Cleofas van Westuur (Toulon x Wibramino) en el puesto 14 y Eduardo Damiani Filizola con la yegua de 8 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados) lo escolatorn en el puesto 15.

Fuera de los puntos estuvieron el brasileño Joao Eduardo Ferreira de Carvalho en el puesto 33, Nicolas Toro de Colombia ocupaba la casilla 52, Carlos Eduardo Mota Ribas de Brasil en el puesto 55, Rene López de Colombia terminaba en el puesto 57 y la mexicana Mariel Victoria Aguirre ocupó el puesto 60.  Los brasileños Pedro de Andrade Costa y Marlon Módolo Zanotelli se retiraron.

 

Resultado Final