Willie Tynan sorprende con su primera victoria FEI en Tryon.

126

El jinete irlandés Willie Tynan sorprendió en el FEI $35,000 Classic 1.45m del 2018 Tryon Spring 1 CSI2*, superando al jinete mexicano Santiago Lambre. (Foto © Willie Tynan Instagram/Archivo)

 

El jinete irlandés Willie Tynan sorprendió en el FEI $35,000 Classic 1.45m del 2018 Tryon Spring 1 CSI2*, para conseguir la primera victoria FEI en su carrera profesional.

La clase que contó con la participación de 22 binomios y un posterior desempate con 7 jinetes clasificados bajo el diseño de cancha del británico Richard Jeffery, dejaba la grata sorpresa de Willie Tynan sumando su primera victoria, luego que su mejor resultado fuera un décimo lugar precisamente en Tryon, en octubre del año pasado.

Guiando la ronda de desempate con la yegua de 8 años Fancy Girl, el número 2.041 del mundo Willie Tynan lograba superar al jinete mexicano Santiago Lambre, al registrar un tiempo de 39,77 segundos, que le valieron 50 puntos al Ranking Mundial, el doble de lo que acumulaba hasta la fecha.

Logrando giros agresivos y acortar la líneas Willie Tynan, el mejor representante del Ranking Latino Santiago Lambre debía conformarse en ocupar el segundo lugar en 41,02 segundos junto al caballo castrado de 10 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago) y sumar 45 puntos al Ranking Mundial, en una buena primera semana de resultados para el mexicano en Carolina del Norte.

Los Latinos tomaron por asalto los puntos en la clase final de la primera semana FEI en el Tryon International Equestrian Center, siendo el tercer lugar para Freddie Vazquez de Puerto Rico en 41,16 segundos con el garañón de 16 años Bachelor 4 (baloubet du Rouet x Grosso Z), Gianni Gabrielli de Argentina marcaba un bue ritmo ocupando el cuarto lugar en 42,41 segundos con el garañón de 16 años Cashmir (Flamenco de Semilly x Lugano van La Roche) y cerraba los cinco mejores Juan Pablo Gnecco de Colombia en 44,91 segundos, representando el último doble cero con el garañón de 10 años Le Roi (Leroy x Blou du Rouet).

Igualmente sumaron puntos el jinete chileno Samuel Parot con el caballo castrado de 16 años Coucous van Orti (Nabab de reve x Cash) en el octavo lugar, acumulando 4 faltas en la ronda regular y Fernando Cárdenas Jr de Colombia agregaba también 4 faltas en el puesto 11 con el caballo castrado de 9 años Valentine Car (Son of Juan Car x Galiani CH).

La cancha que mostró sus complicaciones dejaba fuera de competencia por los latinos a Andrea Torres Guerreiro de Colombia, Stefano Baruzzo de Argentina y Tataiana Andújar de Puerto Rico por la vía de la eliminación, mientras Juan Bolaños de El Salvador se retiraba.

 

Resultado Final