USA gana la BMO Nations Cup del Masters en Spruce Meadows.

141

USA liquidó en la ronda de desempate a Brasil para llevarse la victoria en el $400,000 BMO Nations Cup en Calgary. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

USA liquidó en la ronda de desempate a Brasil y así asegurar la victoria del $400,000 BMO Nations Cup del Masters Tournaments en Spruce Meadows.

Integrada por Lauren Hough, Charlie Jacobs, Lillie Keenan y Bezzie Madden, USA sumaba una nueva conquista en Copa de Naciones este 2017, necesitando nuevamente de un desempate para llevarse los máximos honores.

Completando una primera ronda de 8 faltas y una segunda vuelta perfecta, que los forzaba al desempate con los suramericanos, destacaron Lauren Hough con Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX) marcando el primer cero de la segunda vuelta, Charlie Jacobs con Cassinja S (Carinjo x Cassini I) conseguía el segundo y la cuatro veces medallista olímpica Beezie Madden aseguraba el desempate con Darry Lou (Tangelo van de Zuuthoeve x Nabab de Reve), completando el único doble cero por su país.

Por su parte Brasil que también venía de ganar dos importantes Copas de Naciones este años, solo pudo contar con tres de sus integrantes, luego de quedar eliminado Eduardo Menezes, pero completaron una primera vuelta perfecta con Pedro Muylaert junto a Prince Royal Z MFS, Yuri Manzur con Babylotte (Dollar Du Murier x Concorde) y Pedro Veniss con Quabri de L’Isle (Kannan x Socrate de Chivre), mientras la segunda ronda era más complicada acumulando 8 faltas, siendo solo Yuri Mansur quien lograba dos dos rondas perfectas.

Ya en el desempate USA regresaba primero con Beezie Madden completando una cancha impecable y rápida en 39,21 segundos, dejando toda la presión sobre Pedro Muylaert con su voz cabello, pero terminaba por detener el cronómetro en 39,75 segundos para escoltar Brasil al equipo ganador.

Para el tercer lugar Alemania finalizaba en 9 faltas (1/8), seguido en el cuarto lugar por la anfitriona Canada con 12 faltas (8/4), quinta Bélgica con 18 faltas (13/5), mientras Francia cerraba el grupo que participó en las dos rondas con 25 faltas (8/17).

Cerraron la Copa de Naciones Suiza en el séptimo lugar e Italia octava.

 

Resultado Final