Uma O’Neill por primera vez gana la World Cup en Langley.

145
Qatar Airways

La amazona estadounidense Uma O’Neill ganó por primera vez un evento FEI, resultando la $145,000 Longines FEI Jumping World Cup su primera conquista. (Foto © Kathy Russell Photography)

 

La amazona estadounidense Uma O’Neill consiguió la primera victoria FEI en su carrera, dominando la $145,000 Longines FEI Jumping World Cup.

Siendo la primera de siete mangas en la Longines FEI Jumping World Cup North American Wester Sub-League y su temporada 2018/2019, Uma O’Neill se alzó con el mejor resultado de su carrera en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial y 20 puntos para la clasificatoria de la World Cup.

La clase presentada por Facet Advisors daba la oportunidad a la amazona estadounidense Uma O’Neill, en superar lo que hasta la fecha había sido su mejor resultado con un cuarto lugar el año pasado en Langley, pero hoy con la única cancha perfecta de la World Cup en 76,90 segundos, se llevaba la victoria junto al garañón de 11 años Clockwise of Greenhill Z (Clearway x Caretino).

Para el segundo lugar el jinete irlandés Conor Swail terminaba en 4 faltas y tiempo de 74,26 segundos con el garañón de 12 años Rubens LS La Silla (Rebozo LS la Silla x Cash), mientras el mejor representante del Ranking Latino Juan José Zendejas Salgado de México se llevaba el tercer lugar.

En el caso de Juan José Zendejas Salga completaba su ronda regular en 4 faltas y tiempo de 75,87 segundos junto al caballo castrado de 11 años Tino la Chapelle (Mylord Carthago*HN x Verdi), para quedarse con 70 puntos al Ranking Mundial y para el cuarto lugar la amazona de casa Vanessa Mannix terminaba en 4 faltas en 76,69 segundos con el caballo castrado de 9 años Valentino d’Elte (Castronom Z*de Hus x Windsor).

Completaba el Top 5 Zazou Hoffman de Estados Unidos de América en tiempo de 76,90 segundos con las mismas 4 faltas, acompañada por el caballo castrado de 14 años Samson II (Cardento 933 x Bellini).

Por los latinos también conseguían sumar puntos al Ranking FEI Lorenza O’Farrill de México ocupando el octavo lugar, representando la última ronda de 4 faltas junto al caballo castrado de 13 años Queens Darling (Quidam’s Rubin x Concetto).  Su compatriota Carlos Hank Guerreiro le seguía en el noveno lugar con 5 faltas junto al caballo castrado de 12 años Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi) y el mexicano Antonio Maurer registraba la misma cantidad de faltas, ubicándose en el puesto 11 con el caballo castrado de 12 años Galileo de Laubry (Cardento I x Askan de Lauzelle).

Fuera de los puntos por los latinos quedó el jinete brasileño Eduardo Menezes, siendo su resultado de 12 faltas con el caballo castrado de 13 años Quintol (Quintender 2 x Cento), para terminar en el puesto 19.

La próxima cita de la World Cup North American Wester Sub-League serán en Sacramento para el mes de octubre y la North American Eastern Sub-League iniciará el siguiente fin de semana en Nueva York.

 

Resultado Final