Tracy Fenney sorprende en el $86,000 MD Barnmaster Grand Prix CSI2*.

172

La estadounidense Tracy Fenney sorprendió en el Gran Premio de 2017 Tryon Fall 3 CSI2* con una ventaja de 38 centésimas de segundo ante el mexicano Santiago Lambre. (foto © Sportfot)

 

La estadounidense Tracy Fenney completó una sorprendente ronda de desempate, liquidado las aspiraciones de los jinetes clasificados al desempate.

Luego de pasar una ronda regular con 39 binomios, solo 5 jinetes regresaron al desempate en cancha diseñada por el británico Richard Jeffery, donde la número 371 del mundo Tracy Fenney sumó su tercera victoria FEI del 2017 y sexta en su carrera.

Si bien este año Tracy Fenney logró la victoria más importante de su carrera en el Gran Premio de Upperville en Junio pasado, hoy dejaba claro con su impecable ronda de desempate con el caballo castrado de 12 años MTM Reve du Paradis (Crown Z x Kaline de Semilly), que seguirá escalando posiciones en el Ranking Mundial con los 80 puntos de hoy.

Para el segundo lugar y siendo el mejor represente del Ranking Latino, Santiago Lambre de México quedaba muy cerca 38 centésimas de segundo más lento, completando su cancha en 48,77 segundos con la yegua de 9 años Doloris (Harley VDL x Colina D), asegurando 45 puntos al Ranking Mundial.

Los cinco mejores clasificados se extendieron con todos los clasificados al desempate, ocupando el tercer lugar Richie Moloney de Irlanda con el caballo castrado de 9 años Rocksy Music (Ars Vivendi x Krafty Kate), representando el último doble cero de la noche en 49,02 segundos.  La cuarta casilla se la llevaba la amazona estadounidense Lauren Tisbo, quien marcó el tiempo más rápido en 45,58 segundos con el caballo castrado de 11 años Brindis Bogibo (Grand Pilot I x Pacific), pero derribaba una vara y en el quinto lugar Jonathan Corrigan con el caballo castrado de 8 años Loughnavatta Indigo (Luidam x VDL Arkansas), totalizó 12 faltas en 49,90 segundos.

Por el Ranking Latino encabezados con la formidable actuación del mexicano Santiago Lambre, consiguieron igualmente sumar puntos al Ranking Mundial Samuel Parot de Chile en octavo lugar junto al caballo castrado de 12 años VDL Aberlino (Corland x Purioso) con la cancha regular de 4 faltas más rápida, seguido por la colombiana Andrea Torres Guerreiro con el caballo castrado de 9 años Fifty Shades (Call Me Number One x Sion) en 78,35 segundos y el jinete brasileño Luiz Francisco de Azevedo ocupaba el puesto 13 con el caballo castrado de 10 años Collin (Colandro x Amethist) en 80,55 segundos.

Fuera de los puntos por los latinos quedaron el brasileño Celso Ariani en el puesto 19 con las mismas 4 faltas en 83,13 segundos junto al caballo castrado de 9 años Dali T (Phin Phin x Numero Uno), Gustavo Prato de Argentina totalizaba las mismas faltas en el puesto 20 con la yegua de 12 años Carna Z (Crown Z x Grannus), mientras el brasileño Francisco Lozinsky junto al garañón de 10 años Tamerlan du Poncel (Mylord Carthago x Veneur De Baugy) ocuparon la casilla 21.  Por su parte Gianni Gabrielli de Argentina completó 8 faltas con el garañón de 9 años Dimodo (Quasimodo Z x Calvados) en la posición 25, Adolpho Franco de Brasil con 9 faltas en el puesto 27, mientras Luis Pedro Biraben de Argentina y Anna Christina Gansauer de Ecuador se retiraban.

 

Resultado Final