Tracy Fenney se lleva la victoria del $86,000 Suncast Sunday Classic en Tryon.

145

El cierre de la semana CSI 5* Tryon Fall V fue para las amazonas, quienes lograron ocupar los cinco primeros puestos en la prueba en diputa. Fenney, Foster, Wolff, Sterlicht y Derbyshire fueron las responsables.  (Foto © Sportfot)

 

La conclusión del CSI 5* Tryon Fall V en sus pruebas FEI, tuvo a las mujeres como principales protagonistas ocupando los cinco primeros lugares y siendo los únicos doble cero del $86,000 Suncast Sunday Classic.

Participando 41 binomios, Tracy Fenney conseguía la victoria al completar su cancha de desempate en tiempo de 43,01 segundos junto al caballo castrado de 11 años MTM Reve Du Paradis (Crown Z x Delfos).  Representando su primer triunfo en Tryon, Penney sumaba a penas su tercera prueba ganada en eventos FEI y segunda del año, luego que se alzara con la máxima distinción en una prueba de velocidad en Omaha en mayo pasado.

Bajo una fuerte disputa entre las cinco mejores clasificadas, la diferencia de tiempo fue menor a los 2 segundos y la número 627 del Ranking Mundial, conseguía sumar 80 puntos a su cuenta con la victoria de hoy.  Para la segunda posición la canadiense Tiffany Foster terminaba en 43,56 segundos con el caballo castrado de 10 años Brighton (Contendro II x Quick Star).  La tercera casilla la ocupaba la estadounidense Ali Wolff con la yegua de 9 años Quirie 2 (Cuadrigas M x Quidam’s Rubin) marcando en pizarra 44,16 segundos, para ser escoltada en el cuarto puesto por Adrienne Sternlicht y Cristalline (Cristal 1 x Caretello B) en 44,30 segundos.  El último doble cero fue de Amanda Derbyshire y Luibanta BH (Luidam x Abantos) consiguiendo un tiempo de 45,15 segundos.

El gran favorito de la semana Kent Farrington, líder del Ranking Panamericano y número 3 del mundo, no consiguió un buen resultado en las distintas pruebas FEI de la semana y en esta oportunidad parecía que lograba eliminar los malos resultados, pero derribaba una vara en el desempate junto a Voyeur (Tolano van’t Riethof x Goodwill), perdiendo el mejor tiempo de la ronda decisiva en 40,86 segundos, quedando relegado al sexto lugar.

Por los latinos el mejor ubicado fue el puertorriqueño Freddie Vazquez ocupando el puesto 20 en cancha de 4 faltas para la ronda regular y quedando fuera de los puntos.  El brasileño Celso Ariani completaba recorrido de 8 faltas, terminando en el puesto 31, la venezolana Daniela Stransky completaba su presentación en 10 faltas para el puesto 33 y la ecuatoriana Anna Christina Gansauer se retiraba.

 

Resultado Final