Toshiki Masui con la victoria en el Prijs Stephex Horsetrucks.

109

El jinete japonés Toshiki Masui se quedó con la victoria en la apertura del CSI3* Opglabbeek al superar a la estadounidense Reed Kessler y al brasileño Pedro Veniss. (Foto © equnews.be)

 

El jinete japonés Toshiki Masui se quedó con la victoria en la primera prueba del CSI3* Opglabbeek en Bélgica, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Siendo el número 1.898 del mundo y acumulando 30 puntos en su cuenta del Ranking Mundial, Toshiki Masui consiguió su primera victoria FEI desde el año 2015, convirtiéndose en la gran sorpresa en la disputa del €25.000 Prijs Stephen Horsetrucks.

La clase que contó con 69 binomios y solo 20 jinetes clasificarían al desempate, Toshiki Masui se presentó con la yegua de 12 años Taloubetdarco K Z (Taloubet K x Darco) para finalizar en 44,48 segundos y sacar una ventaja de 61 centésimas de segundo ante su más cerca rival.

Por el segundo lugar Reed Kessler de Estados Unidos y representando también al Ranking Panamericano, completaba su cancha en 45,09 segundos con la yegua de 11 años Christy 3 (Christiano x Arpeggio) y se llevaba 45 puntos al Ranking FEI.

La tercera posición fue para el líder Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, presentándose con la yegua de 11 años Sun Flower Du Theil (Allegretp x Quidam de Revel) para registrar un tiempo de 45,19 segundos con lo que se llevó 40 puntos al Ranking Mundial, marcando un buen inicio de semana para el suramericano.

Completaron los cinco mejores clasificados en el cuarto lugar Bart Bles de Holanda con un tiempo de 46,01 segundos acompañado por el garañón de 9 años Comino (Cassini II x Corrado I) y en quinto lugar Spencer Roe de Gran Bretaña en 46,41 segundos con el caballo castrado de 14 años Wonder Why (Padinus x Laurin).

Igualmente por los latinos conseguía sumar puntos el jinete brasileño Cassio Rivetti, quien derribaba una vara en el desempate y finalizaba en el puesto 13 junto al caballo castrado de 9 años Chicago HOF Evergem Z (Con Spirito R x Papillon Rouge), mientras quedaban fuera de los puntos sus compatriotas Luiz Felipe de Azevedo Filho en el puesto 41 com ña yegua de 11 años Berdina (Untouchable x Naturel) y Adir Abreu Junior en el puesto 44 junto al caballo castrado de 10 años Hunter van het Indihof (Bentley van de Heffinck x Mr. Blue).

 

Resultado Final