Todd Minikus mantiene la racha y gana el Welcome Speed en Kentucky.

203

El jinete estadounidense Todd Minikus mantuvo su buena racha ganadora y se impone en la primera clase FEI del Kentucky Spring Horse Show CSI3*. (Foto © Barre Dukes/Phelps Sports)

 

El jinete estadounidense Todd Minikus mantuvo su buena racha ganadora del mes de abril e inicia con otra victoria en el $35,000 Welcome Speed en Kentucky.

Marcando el inicio del Kentucky Spring Horse Show y su semana CSI3*, Todd Minikus mostró el camino en la cancha diseñada por para 27 binomios, asegurando con el primer lugar 50 puntos al Ranking Mundial.

La semana conformada por tres eventos FEI, incluyendo el $131,000 Hollow Creek Farm Grand Prix como clase principal, tuvo al jinete estadounidense Todd Minikus junto a su yegua de 15 años Quality Girl (Quidam’s Rubin x Dobrock) propiedad de Quality Group, registrando un tiempo imbatible de 65,24 segundos, permitiéndole superar al chileno Samuel Parot.

En el caso del mejor representante y ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot, quedaba muy cerca en la lucha por la victoria con el caballo castrado de 16 años Coucous van Orti (Nabab de Reve x Cash), pero en definitiva debió conformarse con el segundo lugar en tiempo de 68,85 segundos, para conseguir unos buenos 45 puntos al Ranking Mundial en su veloz demostración.

Para el tercer lugar el jinete irlandés Kevin Babington completaba una buena cancha con el caballo castrado de 16 años Mark Q (Obos Quality x Positively) en 69,22 segundos, siendo escoltado por el medallista olímpico y campeón mundial francés Eric Navet, quien terminaba cuarto en 70,30 segundos con el caballo castrado de 12 años Basimodo (Quasimodo Z x Codexco) y completaba el Top 5 la amazona estadounidense Jessica Springsteen acompañada por la yegua de 9 años Volage du val Henry (Quidam de Revel x Cassini I) en 71,36 segundos.

Volviendo al Ranking Latino el jinete argentino Luis Pedro Biraben conseguía sumar puntos al Ranking FEI con su octavo lugar, presentándose con el caballo castrado de 11 años Caillou, el propio Samuel Parot repetía en el décimo lugar con el garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light), Santiago Lambre de México ocupaba el puesto 13 con el garañón de 10 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco) y cerraba Hector Florentino de República Dominicana en el puesto 14 con la yegua de 16 años Venus (Tangelo van de Zuuthoeve x Julius).

Fuera de los puntos por los latinos quedaron el jinete mexicano Eugenio Garza de 22 con el caballo castrado de 17 años Bariano (Jetset-D x Skippy) y el jinete venezolano Alejandro Karolyi de 23 con la yegua de 10 años Castella Z (Casper Z x Randel Z).

 

Resultado Final