Todd Minikus mantiene la buena racha en el 2018 ESP Spring II.

243

El jinete estadounidense Todd Minikus mantuvo su buena racha al ganar por segunda semana consecutiva en el 2018 ESP Spring Season. (Foto © tumundoecuestre.com)

 

El jinete estadounidense Todd Minikus mantuvo su buena racha en el Palm Beach International Equestrian Center de Wellington, al sumar por segunda semana consecutiva una nueva victoria.

Disputando el $25,000 Spring 2 Welcome Grand Prix bajo el diseño de cancha de la mexicano Catsy Cruz, un total de 36 jinetes participaba de la ronda regular y solo 5 de ellos regresaban al desempate, donde Todd Minikus terminaría llevándose los máximos honores.

Siendo el primero en regresar al desempate, Todd Minikus con la yegua de 15 años Quality Girl (Quidam’s Rubin x Dobrock) detenía el cronómetro en 35,28 segundos, representando su segunda victoria en semanas consecutivas, luego que se impusiera el domingo pasado en el Pro Elite $35,000 Spring 1 Grand Prix.

Para el segundo lugar Willie Tynan de Irlanda completaba el segundo y último doble cero con la yegua de 8 años Fancy Girl, siendo escoltado por la veterana amazona estadounidense Margie Engle, quien ocupaba el tercer y cuarto lugar con el garañón de 18 años Bockmanns Lazio (Lancer II x Cor de La Bryere) y el garañón de 18 años Indigo (Indoctro), cerrando el desempate Shane Sweetnam de Irlanda en quinto lugar con el caballo castrado de 9 años Emelion (Emilion x Notaris).

Por los latinos destacaba el jinete venezolano Emanuel Andrade en sexto lugar, excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 1 falta junto a la yegua Joli Jumper, mientras era escoltado en séptimo lugar por el jinete argentino Luis Pedro Biraben con la cancha más rápida de 4 faltas junto al garañón de 9 años Eres Tu.

Igualmente participaron por los latinos Jorge Matte Capdevila de Chile finalizando noveno, Pablo Barrios de Venezuela en el puesto 12, Fabio Leivas Da Costa de Brasil en la casilla 13, el también brasileño Celso Ariani de 14, los colombianos Ilan Bluman de 19 y Steven Bluman de 20, Pablo Mejía de Colombia en el puesto 32 y Stefano Baruzzo de Argentina en el puesto 34.

 

Resultado Final