Todd Minikus gana el $100,000 Longines FEI World Cup de Ocala.

78

El estadounidense Todd Minikus consiguió la victoria en prueba presentada por Golden Ocala Golf Equestrian Club para acreditarse 80 puntos al Ranking Mundial y $25,000. Paulo Santana, Emanuel Andrade y Juan Manuel Gallego dentro de los puntos. (Foto © FEI/Debra Jamroz)

 

Para concluir el Live Oak International 2017 de Ocala en su semana CSI 3*, el jinete estadounidense Todd Minikus brilló, dominó y ganó el $100,000 Longines FEI World Cup Jumping Qualifier, presentado por Golden Ocala Golf Equestrian Club.

Luego que 38 binomios animaran la ronda regular, un total de 18 competidores clasificaban para la ronda de desempate, siendo los 5 mejores quienes completaban las dos cancha perfectas.  Marcando un tiempo de 47,77 segundos, Minikus con la yegua de 12 años Babalou (Balou du Rouet x Silvio I) propiedad de Jack Snyder & Two Swans Farm, conseguían 80 puntos la Ranking Mundial y un premio de $25,000 con la victoria, dejando en el segundo lugar al alemán Andre Thieme junto l caballo castrado de 13 años Conthendrix (Contendro I x Cor de la Bryere) agenciando 49,39 segundos y a la francesa Alexandra Paillot tercera, registrando con el caballo castrado de 14 años Polias de Blondel (Desir du Chateau x Souviens Toi II) un tiempo de 51,68 segundos.

Por el Ranking Latino tres jinetes conseguía sumar puntos para el Ranking FEI, siendo  el más destacado Paulo Santana de El Salvador, al terminar en cuarto lugar con el caballo castrado de 17 años Taloubet (Baloubet du Rouet x Quidam de Revel), en cancha de cero faltas y 52,47 segundos para sumar 55 puntos.  Por us parte el venezolano Emanuel Andrade derribaba una vara para totalizar 4 faltas en 53,68 segundos con la yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan), siendo acreedor de 15 puntos y el colombiano Juan Manuel Gallego finalizaba en el puesto 14 con el caballo castrado de 11 años Coulash van de Boy Z (Cadence VT Gelutt x Lys De Darmen), para llevarse 5 puntos en cancha de 8 faltas y 52,08 segundos.  Fuera de los puntos quedaba Ramiro Quintana de Argentina en la posición 29, acumulando 8 faltas en la ronda regular junto a la yegua de 9 años Iluna (Emerald van’t Ruytershof x Darco).

 

Resultado Final