Todd Minikus barre en Wellington y gana el $35,000 Spring 2 Grand Prix.

367
Qatar Airways

El jinete estadounidense Todd Minikus barre con la segunda semana del 2018 ESP Spring Season, al ganar tres de las cuatro pruebas de la semana y sumando el segundo Gran Premio de la temporada consecutivamente. (Foto © tumundoecuestre.com)

 

El jinete estadounidense Todd Minikus barrió con la segunda semana del 2018 ESP Spring Season en Wellington, al ganar en esta oportunidad el $35,000 Spring 2 Grand Prix.

Llevándose la victoria en tres de las cuatro clases dispuestas esta semana, Todd Minikus brillaba en el Palm Beach International Equestrian Center para sumar el segundo Gran Premio en semanas consecutivas del 2018 ESP Spring Season, completando una formidable ronda de desempate con la yegua de 9 años Amex Z (Andiamo Z x Landaris) propiedad de Chris Brems.

Bajo el diseño de cancha de la mexicana Catsy Cruz, un total de 36 binomios animaron el segundo Gran Premio de la temporada de primavera en Wellington, donde solo 5 jinetes regresarían al desempate, pero sin duda eran los grandes favoritos en conquistar la clase en disputa, la cual terminaría en poder de Todd Minikus.

En el caso de Todd Minikus, registró un tiempo imbatible de 34,92 segundos para conseguir el segundo Gran Premio en semanas consecutivas y rebajaba el tiempo impuesto por Margie Engel de 36,23 segundos con su garañón de 18 años Indigo (Indoctro), conformándose con el segundo lugar.

Por lo latinos lograban su clasificación al desempate Celso Ariani de Brasil, quien terminaría consiguiendo el último doble cero y con él la tercera posición, completando su recorrido en tiempo de 37,61 segundos con el caballo castrado de 10 años Ukulman de La Nutria (Quick Star), mientras el jinete venezolano Emanuel Andrade, ganador de la única clase esta semana que no se llevó Todd Minikus, finalizaba en cuarto lugar con acumulado de 4 faltas en 37,75 segundos acompañado por el caballo castrado de 9 años Gran Mamut (Toulon x Jarnac).

Cerraba los clasificados del desempate la amazona estadounidense Catherine Wachtell en quinto lugar, totalizando 4 faltas en 38,49 segundos junto al caballo castrado de 11 años Coverboy (Veron x Corland).

Igualmente vieron acción por los latinos Hector Florentino de República Dominicana ocupando el noveno lugar en 4 faltas, Luis Pedro Biraben de Argentina acumulaba las mismas 4 faltas en el puesto 12, Ilan Bluman de Colombia finalizó de 19 con 8 faltas, Jorge Matte Capdevilla de Chile lo escoltaba en el puesto 20 con 8 faltas, Pablo Barrios de Venezuela era un poco más lento en el puesto 24, al igual que su compatriota Anselmo Alvarado con 8 faltas en el puesto 25, Pablo Mejía de Colombia con 11 faltas de 27, Alexis Trosch de Argentina de 30 con 12 faltas y Steven Bluman de Colombia quedaba eliminado.

 

Resultado Final