Tiffany Foster y Victor ganan el $86,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic.

123

Tiffany Foster de Canada ganó la novena edición de la Serie Suncast en el Winter Equestrian Festival superando a los estadounidenses medallistas olímpicos McLain Ward y Laura Kraut. (Foto © Sportfot)

 

La canadiense Tiffany Foster ganó la novena edición de la Serie Suncast en el Winter Equestrian Festival de Welington, en lo que fue un verdadero final olímpico, donde la dos veces representante de su país, lograba superar a los medallistas olímpicos estadounidenses McLain Ward y Laura Kraut.

Siendo en esta oportunidad 50 los binomios participantes del $86,000 Suncast 1.50m Championship Juniper Classic, Foster comandaba la prueba con el primer de cinco doble cero que completaron la prueba, marcando un tiempo de 36,82 segundos con el caballo castrado de 15 años Victor (Elmshorn x Grandeur) propiedad de Artisan Farms LLC & Torrey Pines Stable, para acreditarse 80 puntos al ranking Mundial con su victoria.  La fuerte lucha se mantuvo hasta el tercer puesto con el tres veces medallista olímpico McLain Ward ocupando el segundo lugar, luego que completara su cancha de desempate en 37,56 segundos con la yegua de 10 años Tina La Boheme (Calvaro x Arpege Pierreville) propiedad de Susan Heller & McLain Ward, mientras tercera era Laura Kraut con el caballo castrado de 10 años Constable II (Harley VDL x Lupicor) propiedad de Cherry Knoll Farm, para terminar en 38,75 segundos.

La delegación del Ranking Latino estuvo encabezada por su líder Samuel Parot de Chile, ocupando el sexto lugar con el caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo Z x Royal Bravour L), marcando el segundo tiempo más rápido del desempate en 37,11 segundos, pero derribaba un obstáculo totalizando 4 faltas que lo alejaron del triunfo, sumando 45 puntos al Ranking FEI. Igualmente figuraron dentro de los puntos el brasileño Jose Roberto Reynoso en el puesto 9 con el caballo castrado de 9 años Galip (Nonstop x Feo) agenciando 38,45 segundos con 4 faltas y el colombiano Roberto Terán en la casilla 11, acompañado del caballo castrado de 11 años Il Rubacouri (Dollar du Murier x Oberon du Moulin) con 8 faltas en 38,38 segundos. Fuera de los puntos Luis Pedro Biraben de Argentina en la posición 25 y los brasileños Yuri Manzur de 28, Eduardo Menezes de 35 y Luiz Francisco de Acevedo en el puesto 41.

 

Resultado Final