Tiffany Foster sin complejos vence en la Altagas Cup de Calgary.

63

La canadiense Tiffany Foster consiguió su primera victoria de 2017 en Spruce Meadows al vencer a Bezzie Madden de Estados Unidos y Cameron Hanley de Irlanda.  Salvador Oñate de México cuarto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La primera prueba del segundo día en la semana ‘Continental’ CSI 5* de Spruce Meadows, tuvo un jinete de casa como ganador y primera victoria del 2017 en Calgary para Tiffany Foster.

Siendo el Meadows of the Green el scenario para la dispute del $35,000 Altars Cup 1.45m en cacha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios para 60 binomios, un total de 15 jinetes regresarían a la ronda decisiva con Tiffany Foster de Canada en plan estelar, deteniendo el cronómetro en 41,40 segundos con el caballo castrado de 11 años Brighton (Contendro II x Quick Star) propiedad de Artisan Farm LLC, representando el primer triunfo de Foster en Spruce Meadows y sumando 50 puntos para su cuenta del ranking Mundial.

Escoltaban a la ganadora muy cerca en el segundo y tercer lugar, la amazona estadounidense Bezzie Madden con un tiempo de 42,68 segundos junto al caballo castrado de 8 años Con Baggio (Contagio x Golliath Life) propiedad de Abigail Wexner se apoderaba del segundo lugar y en el tercero Cameron Hanley de Irlanda, consiguiendo un tiempo de 42,84 segundos con el caballo castrado de 8 años Quirex (Quirado x Concept).

Por el Ranking Latino destacaba en el cuarto lugar el mexicano Salvador Oñate, deteniendo el cronómetro en 43,08 segundos junto al caballo castrado de 12 años Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I), con lo cual aseguraba 35 puntos al Ranking Mundial.  No muy lejos Rodrigo Lambre de Brasil ocupaba el sexto lugar con un tiempo de 44,50 segundos acompañado por el caballo castrado de 10 años Coleman (Tangelo van de Zuuthoeve x Indorado) y Javier Fernández de México lo escoltaba en el séptimo lugar en 44,56 segundos con el caballo castrado de 8 años End Good All Good (Mr. Blue x Caretino).  Igualmente sumaron puntos al Ranking FEI Lorenza O’ Farril en el puesto 11 con Pekin ST Denis (Eyken des Fontenis x Quatubet du Rouet) y José Alberto Jr Martínez en cancha de 4 faltas cerraba el desempate en el puesto 15 con Sultan Du Guerpre (Saphir Rouge x Cahntepie).

Tuvieron participación fuera de los puntos los mexicanos Sofia Larrea (19), Manuel Senderos (22) y Luis Alejandro Plascencia (29), el uruguayo Juan Manuel Luzardo (30), los mexicanos Nicolas Pizarro (35), Gonzalo Azcárraga (38), el brasileño Pedro Veniss (52)y el chileno líder del Ranking Latino Samuel Parot (56).

 

Resultado Final