Tiffany Foster y Caipiranja brindaron en el $35,000 Pepsi Challenge.

164

La amazona canadiense Tiffany Foster consiguió su segunda victoria de la temporada 2017 en Spruce Meadows dominando la ronda de desempate. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La amazona canadiense Tiffany Foster consiguió su segunda victoria en Spruce Meadows, al dominar la $35,000 Pepsi Challenge 1.50m en ronda de desempate ante 4 jinetes clasificados.

El cierre de la tercera jornada en la semana final del Torneo de Verano en Calgary, la ‘North American’ CSI 5*, Tiffany Foster marcaba el ritmo junto a la yegua de 9 años Caipiranja (Taran de La Pomme x Darco) propiedad de Artisan Farms, LLC, para tener su brindis en el Pepsi Challenge que le reportó 50 puntos al Ranking Mundial por el primer lugar.

Siendo el tiempo para la ganadora de 38,84 segundos, la segunda posición fue de la también canadiense Nicole Walker acompañada por el caballo castrado de 12 años Falco van Spieveld (Toulon x Lys De Darmen), registrando un tiempo de 39,05 segundos, mientras el último doble cero de la clase era para la estadounidense Margie Engle y el caballo castrado de 8 años Dicas (Diarado x Cassini I) en 39,39 segundos.

Completando el total dominio femenino en la competencia, el Top 5 integraron Paola Amibilia Puig de Estaña en el cuarto lugar con el garañón de 16 años Notre Star de la Nutria (Quick Star x Jalisco B) en cancha de 4 faltas como última del desempate y en el quinto puesto Zazou Hoffman de Estados Unidos con el caballo castrado de 13 años Samson II (Cardento x Bellini) en 1 falta y 87,04 segundos.

Por el Ranking Latino Federico Fernández de México era el más destacado en la novena posición, completando su cancha en 4 faltas con 85,17 segundos junto al garañón de 9n años Pegasso (Cassini I x Contender).  Por su parte el líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil lo escoltaba en el décimo lugar, agenciando 86,49 segundos con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri), siendo seguido por tres jinetes mexicanos del puesto 11 al 13 con Alberto Michán con Chaccos Goldy (Chacco-Blue x Landgold) en 87,71 segundos, Salvador Oñate con Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I) en 90,09 segundos y Gonzalo Azcárraga junto a Zalerno (Berlin x Espri) en 90,73 segundos, todos con 5 faltas.

Igualmente participaron Antonio Maurer (MEX) en el puesto 21, Sofía Larrea (MEX) de 22, Alejandro Karolyi (VEN) en la casilla 23, Rodrigo Lambre (BRA) se retiraba y Manuel Senderos (MEX) quedaba elimiado.

 

Resultado Final