Thierry Goffinet cómodo en el CSI 3* Grand Prix-Crédito Agrícola.

143

El belga Thierry Goffinet gana el Gran Premio de la cuarta semana en el Vilamoura Atlantic Tour 2017 con ventaja de 3 segundos en la ronda de desempate. (Foto © vilamouraatlantictour.com)

 

La cuarta semana del CSI 3* Vilamoura Atlantic Tour 2017 concluyó con la disputa del Gran Premio Crédito Agrícola y la victoria contundente para el belga Thierry Goffinet.

Consiguiendo un segundo lugar en sub última prueba FEI, Goffinet guió a su caballo castrado de 11 años Artuur Jh Z (Andiamo x Baloubet du Rouet) directo a la victoria, luego que completaran su cancha en tiempo de 38,87 segundos, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial y €6,250, siendo su ventaja de 3 segundos ante Reynald Angot de Francia, quien marcaba el último doble cero de la competencia en 41,76 segundos con la yegua de 11 años Sumphonie des Biches (Kannan x Damiro B*HN).  Los cinco mejores clasificado los integraron en el tercer puesto Marc Bettinger de Alemania completando una cancha de 4 faltas en 42,60 segundos junto a Quincy W (Quinnus II x Continue), seguido en el cuarto por Adrien Rouchon de Francia con Scala des Champs (Ideal de La Loge x Kannan) registrando 4 faltas en 43,49 segundos y su compatriota Patrice Astier con Gigolo V/D Molendreef (Clearway x Upsilon Vd Heffinck) eran quintos con 4 faltas en 44,32 segundos.

Por el Ranking Latino el mejor ubicado era Luiz Felipe de Azevedo en la octava posición completando un desempate de 7 faltas con el garañón de 11 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler).  Igualmente Cassio Rivetti participaba del desempate totalizando 16 faltas en el puesto 10 con Ulahop Boy (Lamm de Fetan x Kannan), Marlon Módolo Zanotelli excedía el tiempo permitido para la ronda regular siendo penalizado con 1 falta junto a Sirene de La Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval) y su compatriota Felipe Ramos Guinato cerraba el grupo clasificado con puntos al Ranking FEI en el puesto 15, con 4 faltas como resultado en compañía de Quidam’s Grey Lady (Quidam’s Rubin x Eiger I).  Fuera de los puntos terminaba los brasileños Adir Abreu Juniro y Joao Victor Castro en los puestos 26 y 27 en canchas de 8 faltas, mientras el chileno Tomas Couve Correa se ubicaba de 35 con 17 faltas.

 

Resultado Final