Suiza perfecta para la victoria en la Furusiyya Nations Cup División 1 Europa.

Con tres de sus jinetes perfectos y Steve Guerdat sin necesidad de participar, Suiza toma los primeros 100 puntos como ganador superando a Francia. (Foto © FEI/Dirk Caremans).

 

 

Por Alejandro Pacheco

 

Suiza ganó la primera fecha de la División 1 de Europa Furusiyya Copa de Naciones FEI en Lummen y solo necesitando de seis recorridos liquidó sin derribar una vara a las naciones participantes.  Con los tres primeros jinetes Pius Schwizer en Toulago, Romain Duguet en Quorida de Treho y Paul Estermann en Castlefield Eclipse, demostraron que su país esta listo para cualquier reto y más aún cuando su cuarto jinete, Steve Guerdat ni siquiera tuve que salir en ninguna de las dos vueltas con su ejemplar Nasa, observando con gran comodidad el triunfo y los 100 puntos por llegar en el primer lugar para su delegación.

La cancha fue diseñada por el italiano Uliano Vezzani, dejando interesantes preguntas y un recorrido técnico, donde las naciones de Suiza, Francia y los Países Bajos (Holanda) al culminar la primera ronda, estaban todos en cero faltas de penalización.  Suecia y Bélgica no corrieron con la misma suerte y compartieron el cuarto lugar con un total de ocho faltas, mientras que Irlanda en el sexto acumuló un total de doce, España séptimo con quince y Gran Bretaña sorpresivamente en el último puesto y octavo del grupo con dieciséis faltas.

Ya en la segunda vuelta Pius Schwizer y Toulago, representando a Suiza culminaron sin derribos, mientras que los primeros jinetes de Holanda y Francia, Bert Bles con Lord Sandro Ddh y Kevin Staut con Reveur de Hurtebise HDC, enviaban al suelo un obstáculo y completaron sus canchas en cuatro faltas cada uno.

Segundo de Holanda Robert Vos y Interline H, que finalizó la primera ronda con cuatro faltas, ahora presentaban algunos problemas en la combinación triple, dejándolos con doce faltas y siendo por segunda ocasión el resultado que eliminaban los holandeses.  El segundo piloto francés Aymeric De Ponnat con Armitage Boy, hija de Armitage y Feo, repetía el cero de la primera vuelta para regresar las esperanzas de su país en pos de la victoria, pero el suizo Romain Duguet y Quorida de Treho, respondían con otro cero, manteniendo a su delegación perfecta hasta el momento.

Después de pasar la ronda de los terceros jinetes en la ronda definitoria, Bélgica e Irlanda subían y compartieron el tercer lugar totalizando 12 faltas, mientras que Holanda se desmoronaba en sus presentaciones para caer hasta el quinto puesto, al culminar Johnny Pals y Jur Vrieling con 4 y 8 faltas respectivamente, dejando un acumulado de 16 faltas, perdiendo su gran aporte de la primera vuelta que los dejaba a la cabeza del grupo con cero faltas.

Los ganadores completaron la perfección con Paul Estermann siendo el tercer competidor de la segunda vuelta y totalizando cero faltas, con lo cual no fue necesario la intervención de Steve Guerdat, quien solo podía limitarse a observar todo el ringside de competencia sin tener que saltar un solo salto.

El último jinete de Francia, la amazona sensación Penélope Leprevost con Dame Blanche van Arenberg poco faltó para dar un gran final al evento, luego de haber derribado una vara Kevin Staut y con un cero bastaría para desempatar frente a los suizos, pero derribaba en la parte final de su recorrido, con lo cual Francia tuvo que conformarse con el segundo lugar.

 

Resultado Final:

1. Suiza   0 Faltas (0/0).

2. Francia   4 Faltas (0/4).

3. Bélgica   12 Faltas (8/4).

3. Irlanda   12 Faltas (12/0).

5. Holanda   16 Faltas (0/16).

6. España   19 Faltas (15/4).

7. Suecia   21 Faltas (8/13).

8. Gran Bretaña   33 Faltas (16/17).