Suiza ganó la Longines FEI Nations Cup en Samorin.

210

El Equipo Suiza conformado por Werner Muff, Paul Estermann, martin Fuchs y Steve Guerdat se llevaron la victoria en el CSIO4* Samorin en Eslovaquia. (Foto © xbionicsphere)

 

El equipo Suiza ganó la Longines FEI Nations Cup del CSIO4* Samorin en Eslovaquia, superando al equipo Irlanda por 4 faltas en un emocionante final.

Completando el equipo Suiza una primera ronda perfecta, destacaron Werner Muff con el caballo castrado de 10 años Daimler (Canturano x Lupicor), Martin Fuchs con el garañón de 11 años Chaplin (Verdi Tn x Concorde) y Steve Guerdat con la yegua de 11 años Hannah (Dulf van den Bisschop x Kashmir van Schuttershof), siendo los únicos de los 8 equipos que completaban la primera ronda en cero faltas.

Para la segunda ronda Werner Muff sumaba 4 faltas, Paul Estermann con el garañón de 10 años Curtis Sitte (Ugano Sitte x Chellano Z) registraba 5 faltas y Martin Fuchs cerraba con cero la victoria, no siendo necesaria la entraba para el medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat, siendo el total en las Dos Rondas para los ganadores de 9 faltas.

El segundo lugar era para el equipo Irlanda, quienes acumularon 13 faltas (5/8) y con Paul O’Shea como el más destacado con su doble cero junto al caballo castrado de 11 años Skara Glen’s Machu Pichu (Silverstone x Matterhorn), completando el grupo Shane Breen (12/4), Mark McAuley (1/8) y Shane Sweetnam (4/4).

Para el tercero el equipo Bélgica se despedía con acumulado de 16 faltas (8/8), destacando Nicola Philippaerts con el doble cero acompañado por el garañón de 10 años Chilli Willi (Casall x Lord) y cerraban Wilm Vermeir, Jos Verlooy y Pieter Devos el equipo.

Por el Ranking Latino participó el equipo Brasil finalizando en cuarto lugar sumando 18 faltas, siendo Luiz Francisco de Azevedo el más destacado con dos rondas perfectas junto al garañón de 11 años Comic (Verdi TN x Heartbreaker). Por su parte Luiz Felipe de Azevedo Filho terminaba en 17 y 8 faltas sus dos rondas, Karina Johannpeter tenía una mejor tarde con 1 y 5 faltas, mientras Yuri Mansur conseguía 4 y 8 faltas.

Completaban la primera manga de ocho en total para el grupo con las naciones participantes de Italia (20) empatando en quinto lugar con Suecia (20), Alemania (24) séptima y España (38) ocupaba el octavo lugar.

 

Resultado Final