Steve Guerdat liquida en casa para vencer en el Grand Prix Rolex de Ginebra.

107
Steve GUERDAT riding Nino des Buissonnets SUI

Impecable recorrido de desempate para acreditarse la victoria más importante del año 2015 por parte del suizo y primera en evento FEI desde el 2012 que consigue con el ejemplar Nino des Buissonnets. Eric Lamaze tercero, Kent Farrington cuarto, Pedro Veniss octavo. (Foto © Revolution Sports)

 

Con un total de 40 binomios participantes se desarrolló el Grand Prix Rolex en el CSI5* de Ginebra y una muy grata sorpresa para el público que abarrotó el escenario, donde disfrutaron de su super estrella Steve Guerdat número 17 del mundo en plan protagónico.

 

14005
Vuelta a la victoria para Steve Guerdat frente a su público. (Foto © Dirk Caremans)

Para el desempate 16 clasificarían con Guerdat a la cabeza de la tabla final en compañía del caballo castrado de 14 años Nino des Buissonnets (Kannan x Narcos II), debieron esperar por el recorrido de Kent Farrington de Estados Unidos de América como penúltimo y último en pasar, luego que marcaran un imbatible 40,94 segundos sin derribos, significando su mejor resultado del año para conseguir 150 puntos al Ranking Mundial y 396.000 Francos Suizos por el primer lugar.

 

El segundo puesto y solo distanciados por 3 centésimas de segundo, el francés Simon Deletres, número 4 del mundo poco le faltó para concretar lo que han sido cuatro semanas consecutivas de dominio por parte de los jinetes de Francia en los eventos más importantes en Europa, pero Steve cambiaría la historia, dejando a Delestre con las ganas al detener el cronómetro en 40,97 segundos junto al garañón Qlassic Bois Margot (l´Arc de Triomphe x Galoubet A).

 

La fuerte disputa continuaba con dos de los grandes del ecuestre mundial y mejores representantes del Ranking PAEC como fueron el medallista olímpico y tres veces campeón mundial Eric Lamaze de Canada y Kent Farrington número 2 del mundo en los actuales momentos.  Para Lamaze significó un excelente resultado con su yegua de 12 años Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II) que le reportaron 115 puntos al ranking Mundial al completar su cancha en 41,45 segundos, mientras Farrington último en pasar a desempate completaba la vuelta en 41,47 segundos, solo 2 centésimas de segundo por arriba del tercero con Voyeur (Tolano van´T Riethof x Goodwill), binomio ganador del IJRC Top 10 Final en su edición numero 15 el viernes pasado.

 

Para cerrar los cinco más destacados el italiano Emanuele Guadiana y Admara (Padinus x Murano) registraban un tiempo de 42,01 segundos, significando el quinto doble cero de la noche de un total de ocho que terminarían en el Gran Premio.

 

Figuras importantes se mantuvieron dentro de los puntos como fueron Rolf-Göran Bengtsson de Suecia en el sexto, Luciana Diniz de Portugal séptima y los alemanes Christian Ahlmann y Marcus Ehning en el noveno y décimo lugar.  No así corrió con suerte esta semana el número uno del mundo Scott Brash quien culminó en el puesto 20 con Hello Santos (Quasimodo van de Molendreef x Nabab de Reve).

 

Por los latinos el más destacado fue el brasileño Pedro Veniss quien se acerca peligrosamente al segundo puesto del Ranking Latino, donde es tercero en los actuales momentos y concretando el último doble cero de la noche en un formidable desempate para un resultado sólido en el octavo puesto con Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre).  Fuera de los puntos el colombiano Daniel Bluman se despedía en la ronda regular con 8 faltas para ocupar el puesto 28.  El argentino José María Larocca con 13 faltas terminaba de 35, mientras por el Ranking PAEC Reed Kessler se llevaba buenos puntos al finalizar en el puesto 11 y Lauren Hough se colocaba por delante de Bluman en la casilla 27.

 

 

Resultado Final Grand Prix Rolex CSI5* 1.60m