Steve Guerdat guió el uno-dos suizo en el Prize Coca-Cola del CSIO5* Samorin.

100

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat consiguió la primera victoria de la semana CSIO5* Samorin en Eslovaquia, completando un uno-dos para su país con Paul Estermann. (Foto © xbionic_equestor_sphere)

 

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat guió el uno-dos para su país al llevarse la primera victoria de la semana en el CSIO5* Samorin en Eslovaquia.

Para el número 9 del mundo Steve Guerdat su triunfo de hoy representó la cuarta victoria FEI del 2018, al comandar la clase de velocidad en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani y la participación de 43 jinetes.

Acompañado por el caballo castrado de 12 años Corbinian (Coronet Obolensky x Pilot) propiedad de Steve Guerdat & La Giraffa SA, el jinete suizo detuvo el cronómetro en 76,39 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial en su veloz demostración e igualmente guiaba el uno-dos suizo junto a Paul Estermann, quien se llevaba el segundo lugar en tiempo de 78,62 segundos con el garañón de 10 años Curtis Sitte (Ugano Sitte x Chellano Z).

Para el tercer lugar Laura Klaphake de Alemania registraba un tiempo de 79,39 segundos con la yegua de 9 años Camalita (Cracker Jack 5 x Quinar), cuarto puesto para el jinete español Manuel Fernández Saro en 82,79 segundos acompañado por el caballo castrado de 11 años Cuidam (Verdi x Chellano) y completaba los cinco mejores de la primera clase FEI de la semana Werner Muff de Suiza, terminando en 83,32 segundos con el caballo castrado de 9 años Cornet MM (Cornet Obolensky x Gralshueter).

Por el Ranking Latino Cassio Rivetti de Brasil ocupaba el puesto 30 acumulando 8 faltas en 78,91 segundos con Kerbie V.V. (Chacco Blue x Royal Feu), mientras su compatriota Luiz Francisco de Azevedo registró 12 faltas en el puesto 38, registrando un tiempo de 81,43 segundos con el caballo castrado de 11 años Collin (Colandro x Amethist).

 

Resultado Final