Steve Guerdat el más rápido en la apertura del Masters de Spruce Meadows.

200

Con una ventaja que apenas supero 1 segundo, Guerdat venció al canadiense Eric Lamaze. Patricio Pasquel y Alejandro Mills de México finalizaron dentro de los puntos. (Foto © Spruce Meadows Media Services)

 

La apertura del Spruce Meadows Masters trajo al suizo Steve Guerdat como ganador en la disputa del TELUS Cup a una altura de 1,50mts., siendo una clase que inició con 74 binomios en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios.

Para decidir al primer ganador, la competencia necesitaba la realización de un desempate con los 8 jinetes que lograban completar sus ronda sin derribos y dentro del tiempo acordado, donde Guerdat se encargaba con una ventaja de 1 segundo, conseguir los primeros puntos al Ranking Mundial FEI por el primer lugar, con la yegua de 10 años Albfuehrens Happiness (Heartbeat x Lambrusco ASK) propiedad de Hofgut Akbuefuhren Gmbh.

El número 14 del mundo y medallista olímpico marcaba un tiempo de 35,71 segundos, superando en cerrada lucha al tres veces medallista olímpico Eric Lamaze de Canadá, consiguiendo completar su cancha en tiempo de 36,75 segundos con el caballo castrado de 10 años Chacco Kid (Chacco Blue x Com On) propiedad de Chacco Kid Group y usando 45 puntos al Ranking Mundial con el resultado.  Pare el tercero Jack Towell de Estados Unidos y SF Arianta (Corland x Emillion), una yegua de 11 años propiedad de JKG LLC terminaba en 36,86 segundos.

El Top 5 de la prueba lo completaron otro medallista olímpico en el cuarto puesto por parte del irlandés Cian O’Connor con el caballo castrado de 9 años Callisto (Quasimodo Z x Jekmal de Bernival) propiedad de Ian O Grady, Philippe de Baladre & Ronnoco Jump, dependiendo el cronómetro en 37,28 segundos y el quinto lugar para Nigel Coupe de Gran Bretaña con un tiempo de 38,16 segundos junto a la yegua de 12 años Jubilee III (Wolken Tanz II x Wanduss) propiedad de John O Halloran.

La delegación del Ranking Latino tuvo al mexicano Patricio Pasquel como la principal referencia al adueñarse del sexto puesto, siendo el último doble cero de la competencia en tiempo de 38,24 segundos con la yagua de 11 años Candela (Cornet Obolensky x Dinard L) propiedad del jinete, seguido en el séptimo lugar pro su compatriota Alejandro Mills y el caballo castrado de 11 años Fine Star Vant Asschaut (Nonstop x Feinschmitt ivd Richter) propiedad de Armando Acevedo, derribando una vara en al ronda de desempate y agenciando un tiempo de 38,71 segundos.

Igualmente participaron quedando fuera de los puntos al Ranking Mundial Gustavo Ramos (MEX) en el puesto 19, Patricio Pasquel (MEX) de 33, Antonio Maurer (MEX) de 37, Pedro Veniss (BRA) en el puesto 38, Karina Johannpeter (BRA) en la casilla 44, Alejandro Mills (MEX) de 45, Yuri Mansur (BRA) en la posición 56, Francisco Pasquel (MEX) de 57, Felipe Amaral (BRA) en el 61 y Karina Johannpeter se reiteraba con su otro presentado.

El número 1 del mundo el alemán Christian Ahlmann y mejor sembrado de la competencia, ocuparía el puesto 47 al realizar una ronda regular de 5 faltas con el garañón de 12 años Elpeaser Vant Heike.

 

Resultado Final TELUS Cup 1.50m