Steve Guerdat domina las Dos Fases del Longines FEI World Cup Final en Paris.

113

El medallista olímpico suizo Steve Guerdat inició con su victoria en Dos Fases la semana del Longines FEI World Cup Jumping Final en Paris, siendo escoltado por Daniel Duesser de Alemania. (Foto © PSV-J-MOREL)

 

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat inició con buen pie la Longines FEI World Cup Jumping Final en Paris, dominando la primera clase a Dos Fases.

Para el número 9 del mundo Steve Guerdat su victoria FEI de hoy representó la primera del mes y segunda del 2018, luego que completara la Dos Fases en cancha diseñada por Santiago Varela de España, en tiempo de 33,98 segundos.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial por parte de Steve Guerdat, se presentaba con el caballo castrado de 10 años Alamo (Ukato x Equador) propiedad de Patricio Pasquel Quintana, superando el ex-líder del Ranking Mundial a otro ex-líder del Ranking Mundial, como fue Daniel Deusser de Alemania con el caballo castrado de 14 años Cornet (Cornet Obolensky x Caletto I), ubicándose segundo en tiempo de 34,81 segundos.

Completaban los cinco mejores Rein Pill de Estonia ocupando el tercer lugar con el caballo castrado de 13 años A Brok (Balebeh x Jacorde) en 34,83 segundos, cuarto lugar Paul Estermann de Suiza en 35,39 segundos con el caballo castrado de 12 años Lord Pepsi (Böckmann’s Lord Pezi x Santander H) y quinto lugar otro ex-líder del Ranking Mundial y actual número 5 del mundo Simon Delestre de Francia en 35,96 segundos, acompañado por el caballo castrado de 13 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto).

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia era el mejor ubicado en el puesto 18, no logrando sumar puntos al Ranking Mundial en cancha de 1 falta y 41,81 segundos con el caballo castrado de 13 años Admara (Padinus x Murano).  Igualmente participó Gustavo Ramos de México finalizando de 24 con el caballo castrado de 14 años Izzy Miaki (Casa Grande x Cardento) en 11 faltas y Felipe Amaral de Brasil, quedaba eliminado con el caballo castrado de 15 años Premiere Carthoes BZ (Carthago Z x Voltaire).

Entre los mejore sembrados de la clase que participaron el número 2 del mundo Harrie Smolders de Holanda terminaba décimo en 38,46 segundos con el garañón de 14 años Emerald (Diamant de Semilly x Carthago Z) y el número 4 del mundo Kevin Staut de Francia, ocupaba el sexto lugar con el garañón de 12 años Silver Deux de Virton H D C (Kashmir van Schuttershof x Heartbreaker) en 36,03 segundos.

Pasando al Ranking Panamericano la amazona estadounidense Jaime Barge finalizaba séptima y su compatriota Charlie Jacobs de 12, no logrando sumar puntos las máximas referencias de la región con Beezie Madden en el puesto 17 y McLain Ward de 27.

 

Resultado Final