Stephanie Holmén gana el Mercedes-Benz Classic Longines FEI World Cup.

107

La amazona sueca Stephanie Holmén sorprendió en la clase estelar de la semana del CSI5* Zurich, en lo que fue una última jornada para los jinetes de Suecia. (Foto © Mercedes-Benz CSI Zürich)

 

La amazona Stephanie Holmén sorprendió en la clase estelar de la semana y ganó el Mercedes-Benz Classic Longines FEI World Cup en Zurich.

Representando la victoria más importante en su carrera profesional para Stephanie Holmén, la amazona sueca lideró la manga número 11 del Longines FEI World Cup Jumping Western European League, completando una muy rápida ronda de desempate con 14 jinetes clasificados de 39 que iniciaron la ronda regular en cancha diseñada por el suizo Guido Balsiger.

Sumando apenas Stephanie Holmén la segunda victoria FEI de su carrera, registraba con la yegua de 12 años Flip’s Little Sparrow (Cardento 933 x Robin Z 723) propiedad de Astrid Ohlin & Grevlundagarden AB, un tiempo de 38,79 segundos que le representaron 130 puntos al Ranking Mundial e igualmente sus primeros puntos del Longines FEI World Cup Western European League, colocándola en el puesto 31.

La número 369 del mundo Stephanie Holmén sorprendía a todos los favoritos, incluso a los medallistas olímpicos Pius Schwizer de Suiza quedando en segundo lugar con la yegua de 9 años About A Dream (Clinton x Indoctro) propiedad de Premium Mares Ltd en tiempo de 39,90 segundos y tercero el número 4 del mundo Kevin Staut de Francia en tiempo de 40,72 segundos junto al garañón de 12 años Silver Deux de Virton HDC (Kashmir van Schuttershof x Heartbreaker) propiedad de Haras des Coudrettes.

El Top 5 de la World Cup en Zurich lo completaron Michael Whitaker de Gran Bretaña en cuarto lugar junto a la yegua de 12 años JB’s Hot Stuff (Locarno 62 x Cavalier Royale), siendo su tiempo de 40,85 segundos y quinto lugar para el jinete belga Olivier Philippaerts con la yegua de 12 años H&M Legend of Love (Landzauber x Corgraf) en 40,98 segundos.

Stephanie Holmén ganadora del manga 11 en la Longines FEI World Cup Jumping Western European League.

Por el Ranking Latino destacaba Carlos López de Colombia finalizando en noveno lugar y sumando 45 puntos al Ranking Mundial, registrando el mejor tiempo del desempate en 39,58 segundos, pero derribaba una vara con la yegua de 11 años Cuplandra (Upgrade x Metall).  Por su parte Marlon Módolo Zanotelli de Brasil optaba por retirarse con el caballo castrado de 14 años Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gotthardsen).

El mejor sembrado y número 2 del mundo Harrie Smolders de Holanda, quedaba fuera del desempate con sus 4 faltas en la ronda regular junto al garañón de 13 años Capital Colnardo (Colman x Coronado 3).

Pasando a la clasificación general de Longines FEI World Cup Jumping Western European League, el francés Kevin Staut se mantiene a la cabeza de la clasificación con 77 puntos, seguido por Henrik von Eckermann de Suecia con 64 puntos y Edwina Tops-Alexander de Australia con 50 puntos.  La próxima y penúltima cita serán en Bordeaux, Francia.

 

Resultado Final