Simon Delestre cerró el Longines Global Champions Tour Roma 2017.

94

El francés ex-número 1 del mundo Simon Delestre se llevó la ultima victoria del LGCT Roma, comandando la ronda de desempate ante Denis Lynch de Irlanda y Daniel Deusser de Alemania. (Foto © Stefano Grasso)

 

El francés ex-número 1 del mundo Simon Delestre cerró el Longines Global Champions Tour Roma 2017 con la última victoria de la semana, en veloz ronda de desempate.

En esta oportunidad la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani para 49 binomios, tuvo un total de 15 jinetes clasificados al desempate, donde Simon Delestre comandaba la clase al detener el cronómetro en 33,80 segundos junto al caballo castrado de 12 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto 4), sumando así 100 puntos al Ranking Mundial.

Si bien Simon Delestre ha cedido posiciones los últimos meses en el Ranking FEI, completó una buena semana a nivel de puntos, que sin duda aportarán para verlo escalar del puesto 11 que ocupa actualmente.

Con su resultado el jinete francés Simon Delestre superaba al irlandés Denis Lynch, quien se presentó con el garañón de 16 años RMF Bella Baloubet (Baloubet de Rouet x Landadel), ocupando el segundo lugar en 34,49 segundos, mientras el tercer lugar era para otro ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania, completando su cancha en 34,76 segundos con el caballo castrado de 13 años Cornet (Cornet Obolensky x Caletto I).

El Top 5 lo completaron John Whitaker de Gran Bretaña en el cuarto lugar, registrando un tiempo de 34,96 segundos con el garañón de 15 años Argento (Arko III x Gasper) y l mejor representante del Ranking Panamericano Lillie Keenan de Estados Unidos, se apoderaba de la quinta casilla junto al caballo castrado de 11 años Super Sox (Salito x Silvio I) en 35,47 segundos.

Por el Ranking Latino nuevamente el jinete colombiano Carlos López resultó su principal figura, finalizando en sexto lugar acompañado por la yegua de 9 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland), marcando un tiempo de 35,90 segundos y asegurando 55 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, no descifraba las preguntas de la cancha, optando por retirarse con la yegua de 10 años Celena VDL (Mr. Blue x Chin Chin), misma suerte que corrió el mexicano José Alfredo Hernández Ortega con la yegua de 11 años Grupo Porm Carla Columna (Candillo).

 

Resultado Final