Shk. Ali Bin Khalid Al Thani ganó la World Cup de Doha.

286

El Shk. Ali Bin Khalid Al Thani de Qatar completó la barrida por los jinetes de casa en el CSI4* Qatar International Show Jumping Championship en Doha. (Foto © Qatar Equestrian Federation)

 

El Shk. Ali Bin Khalid Al Thani de Qatar ganó y completó la barrida para los jinetes de casa, al dominar el €91.900 Grand Prix – World Cup Competition en Doha.

Cerrando el CSI4* Qatar International Show Jumping Championship, Shk. Ali Bin Khalid Al Thani dejaba sin chance a sus oponentes, completando una formidabel demostración en Dos Rondas, siendo su tiempo en las dos rondas perfectas de 55,77 segundos, con lo cual aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial.

Logrando una clara ventaja cercana a los 8 segundos ante su más próximo competidor en cancha diseñada por el iraní Hossein Shafiee, el Shk. Ali Bin Khalid Al Thani se presentaba con el caballo castrado de 12 años First Division (Andiamo x Celista van Stappelvoorde), convirtiéndose en los ganadores de la World Cup en Doha, válida para la clasificación del grupo FEI World Cup Arab League.

Para el segundo lugar y completando la última doble ronda perfecta la amazona australiana Edwin Tops-Alexander terminaba en 63,09 segundos acompañada por el caballo castrado de 9 años Inca Boy van T Vianahof (Diamant de Semilla x Cash), resultado que le permitió sumar 80 puntos al Ranking Mundial, mientras el tercer lugar era de Ali Al Khorafi en una veloz segunda ronda de 53,77 segundos, pero derribaba una vara totalizando 4 faltas junto a la yegua de 10 años Cheril (Guidam Sohn x Charity).

El último jinete que participó en las Dos Rondas fue Derin Demirsoy de Turquía, acumulando un total de 12 faltas con el garañón de 13 años Harry K (Equest Carnute x Bonetta) para ocupar el cuarto lugar.

Los cinco mejores clasificados los completaba el ganador de la clase anterior Bassem Mohammed de Qatar, marcando una primera ronda de 4 faltas en 83,33 segundos con el caballo castrado de 11 años Gunder (Thunder van de Zuuthoeve x Randel Z).

En definitiva fueron 14 los binomios participantes representando 7 naciones diferentes, significando para el número 90 del mundo Shk. Ali Bin Khalid Al Thani, su segunda victoria del 2017 y debiendo esperar más de 10 meses para lograrlo.

 

Resultado Final