Shawn Casady mostró el camino del $35,000 Welcome Prix.

107

El jinete estadounidense Shawn Casady y Durango VDL mostraron el camino del $35,000 Welcome Prix en el CSI2* Split Rock Sonoma. (Foto © Kaitly Karssen Photography)

 

El jinete estadounidense Shawn Casady mostró el camino del $35,000 Welcome Prix en el CSI2* Split Rock Sonoma, primera clase FEI de la semana.

La cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen Jr tuvo la participación de 62 binomios, donde un total de 6 jinetes regresaban a la ronda de desempate y terminaban observando como Shawn Casady conseguía la victoria con una ventaja de 17 centésimas de segundo.

Registrando un tiempo de 42,83 segundos, Shawn Casady aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria junto al garañón de 10 años Durango VDL (VDL Zirocco Blue x Lux) propiedad de Highpoint Farm LLC y era escoltado en segundo lugar por Karrie Rufer en 43,00 segundos, presentándose con el garañón de 12 años Georgie D’Auvray EC (Vancouver D’Auvray x Nabab de Reve).

Completaban el Top 5 los estadounidenses Nicola Shahinian-Simpson ocupando el tercer lugar marcando el último doble cero en 44,66 segundos junto a la yegua de 10 años Akuna Mattata (Quinar x Landwind II), cuarto lugar Carly Anthony en 4 faltas y 43,62 segundos junto al garañón de 10 años Clochard (Kashmir van Schuttershof x Cascadeur) y para el quinto lugar el ganador Shawn Casady repetía, acompañado por la yegua de 11 años Cicomein VDL (Chacco-Blue x Jus de Pomme) en 4 faltas y 44,38 segundos.

Cerraba los clasificados al desempate el tres veces campeón de la World Cup Eric Navet de Francia, acumulando 20 faltas en sexto lugar con el caballo castrado de 11 años Catypso (Catoki x Calypso II).

Por el Ranking Latino John Pérez de Colombia excedía el tiempo de la cancha y terminaba en 5 faltas ocupando el puesto 19 fuera de los puntos, presentándose con el caballo castrado de 11 años C-Valentijn (Namelus R x Equador).

Igualmente Daniel Riham de México corría la misma suerte en exceder el tiempo por los latinos, completando su ronda en 6 faltas con la yegua de 12 años Couleur van Berkenbroek (Couleur Rubin x Carthago Z) finalizando en el puesto 26.

 

Resultado Final