Shane Sweetnam gana las Dos Rondas del Stablelab Stakes.

176

El jinete irlandés Shane Sweetnam mantuvo la barrida por los jinetes de casa en el CSIO5* Dublin Horse Show, ganando el €50.000 Stablelab Stakes. (Foto © Shane Sweetnam Instagram)

 

El jinete irlandés Shane Sweetnam mantuvo barrida por parte de los jinetes de su casa en el CSIO5* Dublin Horse Show, ganando el €50.000 Stablelab Stakes.

Siendo la jornada de ayer perfecta para los irlandeses, hoy Shane Sweetnam mantenía el ritmo ganador con la yegua de 10 años Indra van de Oude Heihoef (Casantos x Action-Breaker) propiedad de The Blue Buckle Group, al cabalgar las Dos Rondas en cancha diseñada por Alan Wade y terminaba registrando un tiempo de 39,21 segundos.

Tan claro fue el dominio por parte de los jinetes de casa, que terminaron ocupando los tres primeros lugares, siendo Shane Sweetnam el ganador de 80 puntos al Ranking Mundial, segundo lugar para Mark McAuley con el caballo castrado de 9 años Jasco vd Bisschop (Dulf van den Bisschop x Krunch de Breve) en 39,81 segundos y tercer lugar Cameron Hanley en 39,95 segundos junto a la yegua de 10 años EIS Isaura (Tinka’s Boy x Darco).

Por su parte Amanda Derbyshire de Gran Bretaña finalizaba en cuarto lugar con un tiempo de 40,16 segundos junto al garañón de 10 años Cornwall BH (Con Air x Cambridge), mientras el mejor representante del Ranking Panamericano Devin Ryan de Estados Unidos, ocupaba el quinto lugar en 40,57 segundos con el caballo castrado de 9 años Eddie Blue (Zirocco Blue VDL x Marlon).

Pasando al Ranking Latino Pedro Muylaert de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking Mundial con su puesto 14, participando solo en la primera ronda y completándola en cero faltas y 73,10 segundos con el garañón de 11 años Prince Royal Z MFS.  No corrieron la misma suerte por los latinos Patricio Pasquel de México agregando 4 faltas en su primera ronda y finalizar de 26 con el garañón de 9 años Tulum (Chacco-Blue x Captain Paul I), siguieron acumulando 5 faltas los también mexicanos Enrique González “La Pájara” en el puesto 40 con el garañón de 11 años Sebastian (Lucky Boy x Quinquin du Valon) y Federico Fernández de 41 con el caballo castrado de 10 años Grand Slam (Claudio 8), quedando más rezagado Eugenio Garza de México en el puesto 48 totalizando 12 faltas junto al caballo castrado de 17 años Bariano (Jetset-D x Skippy).

 

Resultado Final