Shane Breen muestra el camino en Barcelona y gana la Negrita Cup.

106
Qatar Airways

Shane Breen de Irlanda marcó el inicio del Longines FEI Jumping Nations Cup Final en Barcelona, ganando la clase de velocidad Negrita Cup. (Foto © csiobarcelona.com)

 

El jinete irlandés Shane Breen mostró el camino en Barcelona al ganar la clase de velocidad Negrita Cup y marcar el inicio del Longines FEI Jumping Nations Cup Final.

Repartiendo el primer evento de la semana 25.000 Euros, el jinete irlandés Shane Breen guiaba un grupo de 63 jinetes en cancha diseñada por Santiago Varela de España, terminando su recorridos en tiempo de 58,32 segundos y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose Shane Breen con el garañón de 12 años Can Ya Makan (Canturo x Fara) propiedad de Team Z7, marcaban una ajustada ventaja ante el también irlandés Darragh Kenny para lograr el uno-dos para su país, siendo el tiempo del segundo lugar de 58,61 segundos con el caballo castrado de 14 años Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gotthardsen) propiedad de Victoria Vargas D’Agostino.

Completaban el Top 5 Leopold van Asten de Holanda en le tercer lugar, registrando un tiempo de 59,29 segundos con la yegua de 11 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus), cuarto lugar Luca Marziani de Italia en 59,64 segundos junto al caballo castrado de 10 años Don’t Worry B (Numero Uno x Quidam’s Rubin) y la quinta casilla era de Holly Smith de Gran Bretaña, terminando en 59,92 segundos con el caballo castrado de 11 años Claddagh Iroko (Iroko x Cruising).

Por el Ranking Panamericano destacaba la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut, ocupando el séptimo lugar en 60,82 segundos con el caballo castrado de 12 años Deauville S (Diamant de Semilly x Lux Z), mientras el mejor por el Ranking Latino era el jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli en 62,17 segundos para finalizar décimo con el caballo castrado de 9 años VDL Edgar M (Arezzo Vdl x Marlon).  Igualmente sumó por los latinos Karina Johannpeter de Brasil, terminando en el puesto 14 con el garañón de 13 años Lucero LS La Silla (Dollar Dela Pierrex Accord II).

 

Resultado Final