Sergio Alvarez Moya gana el $500,000 Rolex Grand Prix del Winter Equestrian Festival.

El jinete español Sergio Alvarez Moya sorprendió en la ronda de desempate al estadounidense McLain Ward, evitando que ganara el Gran Premio más importante de Wellington, por segundo año consecutivo. Pablo Barrios de Venezuela en el puesto 11. (Foto © Sportfot)

 

El Gran Premio número 11 de la temporada 2017 en el Winter Equestrian Festival de Wellington, fue ganado por el jinete español Sergio Alvarez Moya en un final no apto para cardíacos, representando una lucha directa entre el ganador y el estadounidense McLain Ward.

La cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge tuvo un total de 40 binomios que llegaban por vía de clasificación a lo largo de la temporada, donde solo 5 regresarían al desempate y dos repetirían el cero, durante la realización del $500,000 Rolex Grand Prix CSI 5*.  Siendo el segundo en el orden para regresar al desempate, Sergio Alvarez Moya marcaba el primer doble cero en un veloz 37,76 segundos con el caballo castrado de 10 años Charmeur (Numero Uno x Gelha’s VDL Emilion) propiedad de Alvarez Moya Horse SL, siendo en definitiva el tiempo imbatible de la noche que le reportarían 150 puntos al Ranking Mundial más $165,000 en su primera incursión al concurso que más dinero y puntos reparten en el mundo, convirtiéndolo sin duda al WEF en la principal referencia del salto ecuestre mundial.

La prueba que se venía disputando los últimos años en la semana 12 del WEF, hoy formando parte de la semana 11, esperaban muy especialmente el público asistente en ver a uno de sus favoritos, el medallista olímpico McLain Ward buscando repetir por segundo año consecutivo en el Gran Premio estelar, pero no lograba ser los suficientemente rápido ante la cancha del español, deteniendo el cronómetro en 38,30 segundos con el caballo castrado de 16 años Rothschild (Artos x Elegant de l’Ile) propiedad de Sagamore Farms, mientras la ganadora del Gran Premio de la semana pasada Karen Polle de Japón, cerraba sin duda las dos mejores semana de su vida, al finalizar en la tercera posición con el caballo castrado de 14 años With Wings (Larino x L. Ronald), seguida por las amazonas estadounidenses Laura Kraut y Bezzie Madden en el cuarto y quinto lugar, completando los clasificado del desempate.

Por el Ranking Latino destacaba el venezolano Pablo Barrios, quien quedaba muy cerca de clasificar al desempate, pero en definitiva derribaba una vara totalizando 4 faltas para su ronda regular, con la yegua de 14 años A S D Farfala (Hyo Dario x Furioso II) de su propiedad, ocupando el puesto 11 que le reportaban 45 puntos al Ranking FEI en un buen cierre de temporada.  Le siguieron Pedro Muylaert de Brasil en el puesto 13 con 4 faltas y fuera de los puntos estuvieron Santiago Lambre de México en la casilla 21, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en el puesto 28, seguido en la posición 29 por Paulo Santa de El Salvador, ambos acumulando 8 faltas, mientras el brasileño Rodrigo Pessoa lo hacía con 13 faltas en el puesto 34 y el argentino Luis Pedro Biraben se retiraba.

 

Resultado Final